Sevilla pone el broche de oro al Plaza 3x3 CaixaBank 2022
Han participado 62 equipos y se han disputado 80 partidos con la presencia de más de 5.000 visitantes
![Imagen del Caixabank 2022](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2022/11/12/deporte-RiuFNKt0S5ysLOwGsfzdJeN-1200x840@abc.jpeg)
La emblemática Plaza de la Alameda de Hércules de Sevilla ha puesto este sábado un broche de oro a la edición 2022 del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, que ha acabado en la capital sevillana su trayecto por 12 ciudades de toda España. En esta parada final han participado un total de 248 jugadores y jugadoras de todas las categorías, masculinas y femeninas, inscritos en 62 equipos, que han disputado 80 partidos con la presencia de más de 5.000 visitantes a lo largo de toda la jornada y la presencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, El evento ha contado con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, además de la aportación de un equipo de 25 voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.
La de Sevilla ha sido la decimosegunda parada del circuito del presente año, que desde su arranque el pasado 31 de mayo había pasado ya por Melilla, Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, A Coruña, Santander, Barcelona, Alcalá de Henares, Zaragoza y Granada.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asegurado que «no hay mejor manera que empezar un sábado practicando deporte y baloncesto. Esta jornada está demostrando una vez más que Sevilla es una ciudad viva, que ama el deporte y el baloncesto en la calle. Estamos encantados de ser la última parada del año de un circuito que es un éxito en todos los sentidos».
Por su parte, para Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla, «la historia de estos diez años de Plaza 3x3 CaixaBank es una historia de éxito, y esperamos que siga. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento, que siempre lo pone fácil para practicar deporte en la calle y permitirnos estar cerca de las personas, y especialmente en este día tan espectacular».
Aníbal Méndez, delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha remarcado que «el baloncesto andaluz goza de muy buena salud, con tantos chicos y chicas hoy reunidos aquí y el gran trabajo de formación de todos nuestros clubs. Tenemos que seguir trabajando en eventos como el Plaza 3x3 CaixaBank».
CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.
.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete