Hazte premium Hazte premium

Sevilla y Marruecos estrechan sus lazos con una visita de la Fundación Al-Idrisi Hispano Marroquí a la Torre de la Plata

La delegada de Patrimonio, Amidea Navarro, ha destacado las relaciones tanto «culturales como urbanísticas y arquitectónicas con Marrakech»

Imagen del momento de la visita S. L.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con motivo del congreso organizado por la Fundación Al-Idrisi Hispano Marroquí sobre arquitectura almorávide y almohade, una delegación ha visitado la Torre del Plata, sede de la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla. En este sentido, la delegada de Patrimonio, Amidea Navarro ha ... declarado que «hemos recibido en la Torre de la Plata a este importante congreso, que ha contado con la explicación del profesor Fernando Amores Carredano, gran conocedor de las últimas obras de la dinastía almohade en Sevilla». «Nuestra ciudad comparte numerosos lazos, tanto culturales como urbanos y arquitectónicos con Marrakech, ciudad con la que compartía y alternaba la capitalidad de los imperios almorávide y almohade, que se extendía a ambos lados del Mediterráneo entre los siglos XI-XIII. Como restos visibles de este período quedan en nuestra ciudad elementos tan singulares como la propia Torre de la Plata, la Torre del Oro y numerosos tramos de murallas a los largo de todo el Conjunto Histórico de la ciudad, especialmente los que han sido visitados hoy mismo y que se encuentran en las proximidades de la citada Torre de la Plata, y que en siglos posteriores albergaron el conjunto de la Casa de la Moneda, denominación con la que lo conocemos hoy día«, ha señalado la edil de Patrimonio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación