Sevilla tendrá una App que recogerá las quejas de los ciudadanos
El ayuntamiento de Sevilla presenta una aplicación móvil con la que los vecinos podrán denunciar infracciones en la ciudad
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Sevilla en un click, así es la nueva aplicación de la capital hispalense. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado en la mañana de este miércoles la nueva App Sevilla, con la que conectar con el Ayuntamiento desde cualquier dispositivo móvil.
A través de esta aplicación, los ciudadanos podrán desde consultar información sobre instalaciones deportivas o veladores a comunicar incidencias en la vía pública, así lo ha expresado el primer edil en la Casa Consistorial. «Una nueva herramienta para las relaciones de este Ayuntamiento con todos los sevillanos», explicaba Sanz sobre la app que ya está disponible para descarga tanto en dispositivos IOS como Android.
Esta herramienta digital, que sustituye a la que ya se lanzó años atrás que quedará inutilizada, presenta dos nuevas características principales. La 'tarjeta deportes', que permitirá que los ciudadanos se inscriban en carreras populares o reservar pistas de futbol y pádel del IMD. Y la 'tarjeta veladores' con la que los vecinos en tiempo real, podrán saber cuantas licencias de veladores tiene un establecimiento. Gracias a la localización de la app se podrá saber de forma inmediata el numero que tiene el establecimiento concedido por el Ayuntamiento de Sevilla. «Muy importante de cara a los vecinos ante abusos que se producen», declaraba el alcalde. Mediante este apartado de la aplicación, los sevillanos podrán poner un aviso para que la gerencia municipal de urbanismo actúe.
«No se trata de ser policía se trata de ver si un establecimiento en un momento concreto está incumpliendo la legalidad. La propia asociación de hostelería quiere evitar eso. No tenemos un ejercito de policías locales o urbanismo que pueda estar 24 horas en la calle, qué mejor que sea el propio vecino quien lo denuncie», explicaba José Luis Sanz sobre el tema de los veladores.
También se podrá denunciar mediante el citado apartado de 'avisos', sobre ramas caídas, señales en mal estado, o cualquier desperfecto que el ciudadano vea en la ciudad, ante los cuales Sanz ha asegurado que intentarán responder en 72 horas.
Aunque la App Sevilla está destinada fundamentalmente a los vecinos de la capital hispalense, pronto contará también con la oferta cultural de Sevilla, de la cual podrían hacer uso tanto sevillanos como turistas.
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