Hazte premium Hazte premium

Caso Marta de Castillo

¿Qué vida llevan Carcaño y sus cómplices en el caso Marta del Castillo?

Los implicados en el crimen, a excepción del asesino confeso que sigue en prisión, viven alejados de la presión; El Cuco y Samuel están en Francia, el hermano en Sevilla y la exnovia en Málaga

Un momento del juicio en la Audiencia de Sevilla Abc

Mercedes Benítez

1

Miguel Carcaño ABC

Carcaño ignora los mandamientos

A punto de cumplir los 30 años (los celebrará el próximo 14 de abril), Miguel Carcaño sigue en la prisión de Herrera de la Mancha cumpliendo una condena de 21 años de cárcel que le impuso la Audiencia de Sevilla e hizo firme el Tribunal Supremo. Carcaño, que en los primeros tiempos recibía en la cárcel cartas de admiradoras, ya puede acceder a algunos beneficios penitenciarios porque ha cumplido la mitad de la pena. Y, de hecho, ha solicitado en veinte ocasiones permisos para salir de prisión que siempre se le han denegado, según fuentes penitenciarias. Apenas tiene contactos con sus abogadas, más allá de la felicitación navideña por carta. Según parece en los últimos tiempos Carcaño se ha acercado a la fe y participa en todos las actividades religiosas de la prisión. Sin embargo, a juzgar por sus numerosos cambios de versión acerca del paradero del cuerpo de Marta, se ha olvidado del VIII mandamiento de la Ley de Dios: «no dirás falsos testimonios ni mentirás»

2

El Cuco ABC

El Cuco, en Francia y con capucha

Francisco Javier García, más conocido como «El Cuco» era menor cuando se produjo el asesinato de Marta del Castillo. Un juez de menores lo condenó por encubrimiento a dos años y once meses de internamiento en un centro. Hoy, a los 25 años, vive en el sur de Francia, en Rognac , donde tampoco tiene un trabajo estable. Según ha declarado recientemente en una entrevista en exclusiva en Telecinco, está en el paro aunque durante un tiempo trabajó como mozo de almacén. En esas declaraciones ha dicho que «se hicieron las cosas muy rápidas y no se hicieron bien», ha proclamado su inocencia y asegurado que se cree la última versión dada por Carcaño, según la cual, a Marta la mató el hermano de éste, Francisco Javier Delgado. «Me cuadra más esa versión», ha dicho. Asegura que en su día declaró que participó en la desaparición de la joven «por presiones policiales». Años después sigue con capucha ocultando su rostro con una braga y unas gafas de sol. Un juzgado de Sevilla investiga si incurrió en falso testimonio.

3

Samuel Benítez ABC

Samuel, padre y escultor

Samuel Benítez es otro de los amigos de Carcaño implicado en el caso. Pese a que fue detenido, permaneció en prisión y fue juzgado por un delito de encubrimiento, fue absuelto de todos los cargos . Benítez, que fue exonerado finalmente por el Tribunal Supremo porque no había pruebas de su presencia en el piso de la calle León XIII donde se produjo el asesinato, vive en Francia, en Rognac, la misma localidad en la que reside el anterior. Benítez, que cumplirá 30 años en noviembre , ha sido padre recientemente y vive alejado de la presión mediática junto a su mujer y su hijo. Según dicen ha trabajado como modelo esporádicamente e hizo cursos de escultura e incluso llegó a exponer su trabajo en el centro cultural del pueblo aunque, según fuentes cercanas, recibió una avalancha de críticas en las redes sociales. En su perfil de twtiter @calcetinesucio no hay movimiento hace cerca de dos años.

4

Francisco Javier Delgado ABC

Javier Delgado, eterno sospechoso

El hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, salió absuelto tras ser juzgado junto al asesin o y el resto de cómplices. Sin embargo Delgado es el eterno sospechoso de un puzle que diez años después no acaba de encajar. En su última versión, la que aún mantiene, Carcaño dijo que a Marta la mató su hermano con la culata de la pistola y que fue éste el que se deshizo del cuerpo. Sin embargo, tras una nueva búsqueda, el juzgado archivó esa investigación y exoneró a Delgado de estos cargos . El hermano de Carcaño, libre de toda culpa mientras no se demuestre lo contrario, vive a sus 50 años (cumple 51 en junio) en Sevilla y trabaja en una empresa de seguridad ubicada en Sevilla Este.

5

María García ABC

María García, la que no se enteraba

Es la más desconocida de los cinco implicados en el crimen pese a que también se sentó en el banquillo por un supuesto delito de encubrimiento y contra la integridad, de los que fue absuelta pese a que la Fiscalía le pedía cinco años de cárcel. Pese a que incluso estuvo estudiando la noche de autos en el domicilio de León XIII donde se produjeron los hechos y a que, según la sentencia, durmió en el piso, fue absuelta de todos los cargos. García Mendaro, que aparece en todas las fotos con gafas de sol y tapándose el rostro con la melena, tiene hoy 41 años y es la que ha conseguido más anonimato . Fuentes del caso la ubican en Málaga trabajando como podóloga en una clínica después de que hace ya tiempo rompiera su relación con Carcaño. El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, vincula su absolución con los contactos de la familia, vinculada con la política y la judicatura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación