Utrera: Las obras del primer tramo de la autovía concluirán a finales de 2002
Aunque las obras de la primera fase de la autovía Sevilla-Utrera, que se están ejecutando actualmente no terminarán hasta finales del próximo año según los plazos previstos, el Ayuntamiento utrerano ha anunciado que la Junta presentará próximamente en el municipio la adjudicación del proyecto del segundo tramo, comprendido entre la Venta del Águila y el cruce de la Estación de don Rodrigo.
A pesar del año de retraso con que se iniciaron las obras del primer tramo de autovía, que va desde la intersección de la carretera SE-415 hasta el cruce de la carretera comarcal A-432, los trabajos del desdoble se están ejecutando a buen ritmo, pudiendo estar concluidos a finales de 2002, según ha manifestado el concejal de Relaciones Institucionales, Andrés Campos.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 2.300 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 17 meses, están siendo realizadas por la empresa Dragados a través de Giasa (Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Andalucía). El tramo que se está desdoblando tiene una longitud de 3,5 kilómetros, de los que 2,4 son de duplicación de la calzada, mientras que el resto son de transición de cuatro a dos carriles, de forma que no afecte al cruce actual con la carretera C-432 y se posibilite la futura prolongación del desdoble en dirección a Utrera.
No obstante, aseveró el edil utrerano, antes de finales de este mes de julio, el delegado provincial de Obras Públicas, José Jurado, una vez que visite los trabajos del primer trayecto, se trasladará a Utrera para presentar oficialmente la adjudicación del proyecto de la segunda fase de la autovía, así como la adjudicación del estudio informativo del tercero, con el que concluiría el desdoble de toda la carretera. «Se pretende, -dijo Campos-, que cuando se terminen las obras que se están efectuando ahora se pueda continuar con el siguiente tramo».
OTRAS OBRAS
Por otro lado, Campos ha destacado la labor que el delegado provincial de Obras Públicas, José Jurado, está desarrollando a la hora de agilizar los proyectos de la autovía Sevilla-Utrera que se van a presentar próximamente, así como el impulso efectuado en la puesta en marcha de distintas obras que se van a llevar a cabo en la ciudad.
En este sentido, el edil utrerano ha afirmado que ya se realizó la primera de las obras del convenio marco firmado con la Junta al construirse el puente de la Fontanilla. Ahora, se está realizando una glorieta en la travesía de dicha barriada, con un presupuesto de 18 millones de pesetas, y también se va a licitar el proyecto de la Ronda Norte de circunvalación para que antes de finales de año puedan comenzar las obras de la variante que conectará las carreteras A-364 con la A-376. La ejecución de este proyecto contará con un presupuesto de más de 200 millones de pesetas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete