Suscríbete a
ABC Premium

Las siete mujeres del pregonero

Teniente hermano mayor del Cachorro, hermandad a la que se dedica en cuerpo y alma e ingeniero técnico agrícola en su vida profesional, Francisco Ruiz Torrent declaraba que su esposa, Marta Calderón Riestra, se había emocionado al saber la designación. Y es que es un hombre rodeado de mujeres, ya que fruto de este matrimonio son sus seis hijas, dos de ellas casadas «y otra que está a punto de hacerlo». Fueron llegando a la casa del padre poco a poco, sintiendo y transmitiendo la misma emoción que expresaba y sentía este Curro Ruiz Torrent, como le conocen y llaman cariñosamente sus más allegados.

Y en medio de tantas mujeres, que son su vida, su norte y su guía, la presencia de su nieto «Curro», al que el día de mañana el abuelo podrá contar lo que sintió cuando recibió una llamada que muchas personas esperan a lo largo de la vida y que no llega. Por fortuna para él, le ha llegado.

Algarabía en la calle Castilla, en la sede de su hermandad del Cachorro. Francisco Osorno estaba de viaje. «Pero sé que se va a alegrar de todo corazón», precisaba el ya pregonero de la Semana Santa.

En la incertidumbre, sobre todo, «lo tímido que soy y lo poco dado a aparecer en los medios de comunicación. Sé que este encargo, conlleva una presencia casi diaria en los medios, pero... qué cuesta arriba se me va a hacer».

Y en su corazón, su Cristo del Cachorro y su Virgen del Patrocinio. «Soy sólo hermano del Cachorro, aunque tengo muchas devociones. Pero soy de los que piensan que uno se tiene que dedicar en cuerpo y alma a una cofradías».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación