Sevilla
El cierre del restaurante La Raza obliga a reubicar las bodas previstas hasta final de año
El establecimiento cerrará en las próximas semanas y Abades, la nueva concesionaria, hará obras durante meses que impedirán las celebraciones
El cierre del restaurante La Raza en el parque de María Luisa ha provocado que las numerosas bodas que estaban previstas para los próximos meses tengan que ser recolocadas y algunas se hayan quedado en suspenso. El emblemático establecimiento cerrará sus ... puertas en los próximos días después de que el Ayuntamiento extinguiese la licencia de ocupación tras 68 años. La nueva concesión se la ha llevado el grupo Abades , que presentó la oferta económica más alta, y que llevará a cabo obras antes de la reapertura. Esto hará que todas aquellas celebraciones que estaban fijadas para de cara al verano y, al menos, las primeras semanas del otoño, se hayan visto afectadas.
Nada más conocer la noticia del cierre de La Raza, fueron múltiples las llamadas de novios que tenían señaladas sus bodas, algunas incluso para el mes de junio. Los empresarios de La Raza ya les habían avisado de la posibilidad de que el Ayuntamiento terminase por extinguir la licencia y que, en el concurso público, su grupo no fuera el ganador. Según comenta a ABC uno de los propietarios de La Raza José Ignacio de Rojas, tenían un plan A y un plan B . «El primero era que nos quedáramos allí y, el segundo, lo pondríamos en marcha si pasaba lo que ha ocurrido, que es tener que cerrar», afirma.
En este caso, la empresa había planificado desviar todos los eventos posibles al restaurante La Raza Puerto, que se encuentra en el muelle de las Delicias y que acoge celebraciones, así como a las diferentes fincas y cortijos a los que suele trabajar su catering.
Sin embargo, no todas las celebraciones que tenían contratadas para el establecimiento del parque de María Luisa han podido recolocarlas. Muchos de los que venían arrastradas desde la pandemia se han encontrado con que, en plena temporada alta de bodas, se quedaban sin un sitio para el convite. La Raza les devuelve la señal y Abades , aunque no en el restaurante del Parque, ha intentado recolocarlos en sus establecimientos y fincas a las que trabajan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete