Hazte premium Hazte premium

Ramón Cañizares descubre el barrio de San Lorenzo

Numeroso público asistió a la presentación del libro «San Lorenzo, un barrio en la historia de Sevilla»

Presentación del libro «San Lorenzo, un barrio en la historia de Sevilla» J. M. SERRANO

P. Y.

El Espacio Santa Clara fue el escenario elegido para la presentación del libro «San Lorenzo, un barrio en la historia de Sevilla», de Ramón Cañizares Japón , una guía para recorrerlo que incluye la divulgación de la historia y el arte de sus edificios y hermandades.

Numeroso público asistió al acto que contó con la presencia de los patrocinadores: Espacio Eslava, Bodega San Lorenzo y Antigua Abacería de San Lorenzo, y a la que asistió el delegado del distrito, Juan Carlos Cabrera.

El acto fue presentado por José María Miura Andrades , director del departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide.

J. M. SERRANO

Como indica su autor, «San Lorenzo es uno de los barrios históricos de la ciudad de Sevilla creado tras la conquista cristiana en torno a su iglesia parroquial y los monasterios medievales de San Clemente y de Santa Clara con la torre de don Fadrique, destacando otros edificios religioso y también civiles como las casa de los Bucarelli, de los Medina o de Hernán Cortés».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación