El PP tacha de «etapa negra» los tres años de Navarrete en la Diputación
El grupo popular de la Diputación Provincial hizo ayer balance de los tres años de gestión de esta Corporación a cargo del socialista Luis Navarrete, que fueron calificados de «etapa negra», tras presentar numerosos proyectos y planes «que eran y son humo», por su falta de conclusión.

SEVILLA. El portavoz del grupo popular en la Diputación, Juan Bueno, dio a conocer ayer el balance de la gestión del socialista Luis Navarrete a cargo de la Corporación Provincial. Una larga lista de proyectos y planes de actuación, dados a conocer públicamente mediante «grandes puestas en escena» pero que «eran y son humo», es el resumen, a juicio de Bueno, del mandato de Navarrete, en un período que supone para los populares «una etapa negra del Gobierno socialista, en la que ha confundido la Diputación con la sede de su partido», por lo que aseguran se han producido «récords de sectarismo y de políticas partidarias». En palabras de Juan Bueno, ello ha puesto de manifiesto la incompetencia de Luis Navarrete al no saber «por dónde empezar y pretender pasar de puntillas por una institución con más de 600 millones de euros de presupuesto». Además, el portavoz del grupo popular, denunció que la mala gestión del partido socialista «ha conseguido hipotecar la Diputación hasta el año 2005, alcanzando una deuda de más de 228 millones de euros», limitando de esta manera las posibilidades de crédito de la institución.
Proyectos incumplidos
Juan Bueno hizo un repaso por los proyectos presentados por la Diputación durante los últimos tres años que aún no han sido realizados, en materias tan dispares como las referidas a Vivienda o Asuntos Sociales.
Bueno calificó de «chiringuitos socialistas» el Consorcio de Transportes y la Autoridad Única del Agua, que llevan tres años «sin conocérseles eficacia ni gestión alguna».
De «oscura» definió la política patrimonial de la Diputación, al no dar a conocer la recalificación de suelos como el perteneciente al Cortijo El Cuarto. En relación al plan de creación de viviendas, Bueno criticó el hecho de que no se hubiera comenzado a construir ninguna promoción de las anunciadas en enero, julio y septiembre de 2001, hecho que ha provocado la desconfianza de los ayuntamientos a la hora de construir viviendas sociales.
En materia de Asuntos Sociales, el portavoz popular, señaló «que nos encontramos lejos de las ratios europeas, sin que la Diputación haga nada por evitarlo». Otro de los puntos incumplidos durante el mandato socialista es el referente al empleo, apuntó Bueno, ya que durante el último pleno de la Diputación, la Corporación «reconoció no haber hecho nada respecto al Plan Territorial de Empleo». En este sentido -añadió- sólo se refirieron a las políticas activas de empleo, «por lo que el plan de empleo consiste en atribuirse el éxito de otras administraciones».
En la misma línea consideró proyectos tales como el Centro de Simulación de Empresas para universitarios en Blanco White, que denominó de «farsa», el plan de fibra óptica para los ayuntamientos o la creación de tres parques empresariales en la provincia similares al de Cartuja 93. «Sin embargo, el programa de palabrería y engañabobos ha superado con creces el 100 por cien de cumplimiento», concluyó el portavoz del grupo popular.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete