Suscríbete a
ABC Premium

El PP acusa al Gobierno de Chaves de amparar el encierro de la UPO

SEVILLA. El PP-A anunció ayer que pedirá en el Parlamento andaluz responsabilidades políticas por el desalojo de los inmigrantes y solicitará al Gobierno andaluz que aclare su actitud de «alentar y amparar» el encierro en la Universidad Pablo de Olavide.

En un comunicado, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, señaló que desde que se produjo el encierro «Junta y rectora de la Universidad -Rosario Valpuesta- han demostrado no tener escrúpulos en jugar con la vida de los inmigrantes con tal de sacar un beneficio político».

«Este uso partidista del encierro por parte de la Junta muestra que lo único que perseguía el PSOE-A era poner en apuros al Gobierno central ante la huelga del 20-J y la Cumbre de Sevilla», añadió Sanz.

Además, comentó que en junio -cuando comenzó el encierro-, la rectora de la UPO, Rosario Valpuesta «aplaudía el encierro y encontraba el respaldo de la consejera de Educación, Cándida Martínez, quien felicitaba a la rectora por su actitud inteligente», a lo que añadió que «ahora que el encierro no tiene ningún interés político para el PSOE, la rectora alega tener mucha prisa para desalojar a los inmigrantes porque necesita hacer obras en el campus de la Olavide».

Además. según el secretario general de los populares andaluces, «a Rosario Valpuesta se le llenaba la boca en el mes de junio diciendo que nunca iba a pedir el desalojo de los inmigrantes pero, desde que los encerrados no le servían políticamente, no ha tenido problema de cambiar de posición y pedir al delegado del Gobierno el desalojo de los inmigrantes».

Para Sanz, el Gobierno andaluz «ha vuelto, una vez más, a ser demagógico en un tema tan sensible como la inmigración, en el que el PSOE ha estado detrás de lo ocurrido y ha tenido como ejecutora a la rectora, Rosario Valpuesta».

Sanz criticó que no fuese la propia rectora de la Pablo de Olavide quien tuviese la «gallardía» de ser ella quien diese la orden directa del desalojo, dejándole la responsabilidad al vicerrector.

Por último, señaló que «para colmo» el consejero de Gobernación del PSOE-A, Alfonso Perales, «en un ejercicio de cinismo, responsabiliza de lo ocurrido al Gobierno Central, cuando debería ser autocrítico, aprender de lo ocurrido y no volver a utilizar con desvergüenza a los inmigrantes para sus intereses partidistas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación