La Policía Nacional informará a los medios sólo de 9 a 14 horas
El gabinete de prensa estará disponible por las mañanas de lunes a viernes únicamente
Una agente de la Comisaría de Blas Infante de la Policía Nacional de Sevilla
El gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla sólo estará disponible para ofrecer información a los medios de comunicación sobre los sucesos e incidentes que ocurren en el día a día en la capital andaluza y municipios de la provincia donde tienen competencia para actuar en horario de 9 a 14 horas , de lunes a viernes.
«Por motivos técnicos ajenos a nosotros informamos que e l teléfono móvil deja de estar operativo . No hay fecha prevista para que el mismo vuelva a estar operativo. Por tanto, no se podrá atender las llamadas de teléfono, ni los whatsapp. Para contactar con el gabinete habrá que llamar al teléfono fijo en horario de oficina (lunes a viernes, de 9 a 14 horas). Son motivos ajenos técnicos a nosotros».
Éste es el mensaje que se envió desde el gabinete de prensa de la Policía Nacional este jueves a los periodistas con el fin de indicarles la nueva situación para poder acceder a información sobre la actividad delictiva que se genere en Sevilla, una ciudad con 688.000 habitantes y cuya tasa de criminalidad aumentó un 10,27 por ciento hasta el tercer trimestre del año 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 36.467 infracciones penales, según datos del Ministerio del Interior. En los nueve primeros meses de 2019 se denunciaron 23 agresiones sexuales con penetración, 13.522 hurtos , 2.104 robos con fuerza en domicilios, 1.280 robos con violencia o 1.046 sustracciones de vehículos. Todos estos indicadores están por encima de los registrados en el mismo periodo de 2018, lo que dibuja el nivel de delincuencia en Sevilla .
De esta manera, un fallo técnico «ajeno» al gabinete de prensa y que se desconoce lo que puede prolongarse supone un escollo importante para que los medios de Sevilla puedan conocer todo cuanto sucede en las calles de la capital. La fuente de información estará limitada a las mañanas de lunes a viernes , pues los fines de semana tampoco existirá disponibilidad. Esto deja en una situación muy complicada a los medios para ejercer su labor y provoca un panorama casi surrealista en pleno siglo XXI, la conocida como era de la tecnología.
Ver comentarios