Palacio decidirá sobre el recurso del Baratillo tras las elecciones
![Cabildo de oficiales de la Hermandad del Baratillo. Archivo](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/200205/28/web_6.jpg)
SEVILLA. El Arzobispado de Sevilla ha decidido aplazar el dictamen de su resolución al recurso presentado en su día por la Hermandad del Baratillo en lo referente a las enmiendas a sus reglas, entre ellas la incorporación de las hermanas nazarenas.
Esta decisión ha sido comunicada ya a la junta de gobierno de la corporación de la calle Adriano, ya que, según ha podido saber ABC, estando el Baratillo en pleno proceso electoral -el cabildo de elecciones se celebrará el próximo día 11 de junio-, la autoridad eclesiástica ha consultado a la hermandad, proponiendo que la resolución en Derecho de la presente «litis» sea resuelta con posterioridad a que tome posesión la nueva junta de gobierno.
Precisamente, anoche se reunió en cabildo de oficiales la junta de gobierno de la corporación del Miércoles Santo, acordando aceptar la propuesta de Palacio.
Este es el segundo aplazamiento que se toma el Arzobispado de Sevilla a la resolución del recurso presentado en su día, ya que el primero fue el pasado mes de noviembre, habida cuenta de la exhortación pastoral del arzobispo, monseñor Carlos Amigo Vallejo, ya que se entendía que si hubiese resuelto en aquellos momentos, la Hermandad del Baratillo saldría perjudicada con respecto a otras corporaciones que, en virtud de dicha exhortación, disponen de tiempo para «reflexionar».
Es por ello que, basándose los servicios jurídicos de Palacio en el artículo 139 del Reglamento General de la Curia Romana, aplicado por analogía a este caso, el arzobispado se concedía una ampliación al plazo de resolución, plazo que vuelve a ampliar ahora. Igualmente, recientemente el arzobispo introdujo en las Normas Diocesanas variaciones en la edad de los hermanos mayores y la designación de los directores espirituales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete