Suscríbete a
ABC Premium

Obras Públicas invertirá 680.000 euros en el barrio de Triana

SEVILLA. La Delegación de Obras Públicas del Ayuntamiento de Sevilla, encabezada por la concejal andalucista Isabel Guerra Librero, invertirá en los próximos meses cerca de 680.000 euros en trabajos de reurbanización de la calle Trabajo y de otras vías adyacentes del barrio de Triana que se encontraban aún en estado terrizo.

La Delegación ya ha comenzado los trabajos de reurbanización de la calle Trabajo, en la que se invertirán unos 350.000 euros. Concretamente, en estos momentos se está procediendo a la instalación por parte de Emasesa de nuevas redes de agua y alcantarillado, que se prolongarán por espacio de unos dos meses a partir de los cuales se procederá a repavimentar la calzada y los acerados.

Asimismo, la delegación llevará a cabo una remodelación de los distintos espacios de este viario basada en la modificación de las actuales dimensiones de aceras y calzadas, cuyo objetivo es conseguir una mejora de la circulación de los vehículos por esta vía, que sufre continuos embotellamientos y atascos. Este proyecto afectará al tramo que discurre desde las calles Constancia a Virtud, así como, el que comprende desde ésta última hasta Sánchez Arjona.

Todos estos trabajos de repavimentación y modificación tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

Junto a esta actuación, ayer se iniciaron los trabajos de reurbanización de las calles Asturias, Gijón, Oviedo y Avilés, todas ellas situadas muy cerca de la calle Trabajo, y que adolecían de graves deficiencias hasta el punto de encontrarse aún algunas de ellas en estado terrizo. En ellas, la delegación instalará nuevas redes de saneamiento y abastecimiento para proceder, posteriormente, a la pavimentación de dichos suelos. Precisamente, la calle Asturias pasará a tener una sola dirección de circulación del tráfico, así como otras novedades como plantación de árboles entre los espacios que se reservarán para el estacionamiento de vehículos.

Con estas actuaciones, cuyo presupuesto ronda los 330.000 euros y cuya duración estimada es de seis meses, se satisface « una petición largamente planteada por los vecinos del sector» para una de las principales vías de comunicación del barrio de Triana, cuyo proyecto de reurbanización fue aprobado el pasado mes de noviembre.

Por último, la plaza de María Auxiliadora, espacio donde convergen estas cuatro calles con anterioridad citadas, conservará su disposición actual aunque también sufrirá algunas modificaciones, ya que será repavimentada por completo para incorporar un nuevo tramo de calzada que desembocará en las vías contiguas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación