Guillena creará un polígono industrial de 125 hectáreas junto a la N-630
La localidad contará con un polígono industrial de 125 metros cuadrados en la finca El Esparragal, junto a la carretera N-630, y muy próximo a la futura Autovía de la Plata. Según el Ayuntamiento este espacio se convertirá en los próximos años «probablemente, en el polígono industrial más grande e importante de la provincia de Sevilla». El alcalde de la localidad, Justo Padilla, ha suscrito un acuerdo con la sociedad El Esparragal para el desarrollo de este suelo.
La futura Autovía de la Plata será el elemento que aportará una de las principales ventajas competitivas al proyecto, puesto que facilitará la conexión con el norte de España y Madrid y permitirá el acceso a Sevilla en unos diez minutos. También contribuirá al desarrollo del polígono su próximidad al yacimiento de cobre las Cruces, el segundo más grande de Europa, que se encuentra a un kilómetro, entre los términos de Guillena, Gerena y Salteras. La carretera actual quedará como vía de servicio del polígono.
La sociedad municipal Diprasa dará el primer impulso a la iniciativa, ya que adquirirá 35 hectáreas, que serán las que primero empiecen a desarrollarse.
No se trata del único suelo industrial que está previsto desarrollar en la localidad, puesto que también se ha aprobado la ampliación en 300.000 metros cuadrados del polígono industrial El Cerro, para atender la fuerte demanda que tiene en este momento. De igual forma, se contempla la creación de otros dos micropolígonos en las pedanías de Torre la Reina y Las Pajanosas.
Según el alcalde, Justo Padilla, este crecimiento industrial está provocado por un cambio en la economía local. «Este ya no es un municipio eminentemente agrícola como era hace 20 años», afirma el alcalde.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete