Dos de los detenidos en la manifestación eran menores
SEVILLA. Dos de los tres jóvenes detenidos la noche del sábado durante la manifestación antiglobalización con motivo de la cumbre de la UE en Sevilla son menores de edad penal, puesto que tienen 17 años, y por ello la Fiscalía de Menores llamó a sus padres y los dejó bajo su responsabilidad tras tomarles declaración.
El jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Antonio Bertomeu, dijo en rueda de prensa que estos dos detenidos, que son naturales de Sevilla, constituyen los únicos arrestados durante los actos antiglobalización convocados por el Foro Social, junto con otro chico que rompió las lunas de una entidad financiera durante la manifestación de la tarde del sábado y otro que había sido arrestado el día anterior.
Los dos menores fueron detenidos por increpar y enfrentarse a la Policía que vigilaba la marcha antiglobalización y cuando los grupos antisistema se dirigían a un concierto en la zona de la Barqueta.
En cuanto al detenido por romper los cristales de una entidad financiera, uno de los abogados del Foro Social dijo a Efe que quedó en libertad tras prestar declaración, para lo cual pidió que le designasen un abogado de oficio y no uno de los 40 letrados movilizados por los grupos antisistema.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete