SUCESOS
Detenidos dos jóvenes tras agredir «sorpresivamente» por la espalda a un Policía Local en Sevilla
Acompañaban a otros dos detenidos por causar daños a vehículos y mobiliario urbano durante la madrugada del sábado
Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a cuatro jóvenes de entre 18 y 29 años por causar daños a mobiliario urbano y, a dos de ellos, por agredir, además, a un policía local que les sorprendió el pasado sábado cuando destrozaban coches y mobiliario urbano .
Los hechos ocurrieron sobre las 05.35 horas del sábado cuando una llamada ciudadana alertó de que una persona pedía auxilio en una calle de la capital.
La patrulla de la Policía Local que se dirigió al lugar encontró en el trayecto mobiliario urbano dañado e identificó a cuatro jóvenes como los presuntos responsables de estos actos vandálicos.
También descubrieron a un hombre, agachado entre unos vehículos, tratando de evitar lo que parecía una presunta agresión , según ha informado un comunicado de la Policía Local sevillana.
Cuando uno los agentes intentó proteger e este hombre, fue atacado por la espalda por los jóvenes, dos de los cuales le agredieron «severamente».
«La gravedad de las heridas no fue peor gracias a las protecciones anticaídas que llevaba el uniforme de este policía adscrito a la Unidad de Motoristas», según el comunicado.
El agente agredido solicitó refuerzos policiales que lograron la detención de los agresores a escasos metros del lugar y un ciudadano que había presenciado la agresión testificó que los cuatro jóvenes habían causado daños en mobiliario urbano y en varios vehículos estacionados en el lugar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete