Suscríbete a
ABC Premium

Denuncian que un indigente falleció en la puerta del hospital Virgen del Rocío

Según la asociación La Carpa, el hombre estuvo dos horas muerto en las escaleras de acceso

El hospital Virgen del Rocío ABC

ABC

La Asociación La Carpa ha denunciado este martes la muerte de un indigente de 45 años en las escaleras del hospital maternal Virgen del Rocío de Sevilla, según recoge la agencia EFE.

Según una nota de la asociación, el hombre fue encontrado el 27 de febrero en las escaleras del centro sanitario, «a plena luz del día» y dos doctoras trataron de atenderle a las 13:15 horas, sin poder hacer ya nada por él.

La asociación ha indicado que el indigente « estuvo muerto en la escalera un par de horas sin que nadie se percatara de ello».

El hombre era conocido en la zona por ser una persona afable, que se dedicaba a aparcar coches y que usaba la sala de espera del hospital para dormir y sus aseos para adecentarse y afeitarse «ante la pasividad de los servicios sociales o de emergencias», según la nota.

«Desde La Carpa preguntamos en qué condiciones murió esta persona, a qué recursos accedió y cuáles fallaron para llegar a este fatal desenlace», ha afirmado el colectivo, que ha destacado que « cada día, mueren seis personas en situación de calle en nuestro país. Y, muy recientemente, otras dos en nuestra ciudad; cuatro, en los últimos meses».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación