Cuatro robos a la misma hora
Los testimonios de los comercios del centro sobre atracos en la «hora maldita» en la que desciende la presencia policial. Aunque la reserva es notable y los propietarios no quieren identificar sus locales por miedo a que se repitan los atracos, una tienda situada en la calle Muñoz Olivé ha sido asaltada ya cuatro veces en ese periodo de tiempo.
Las declaraciones del delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, José Gallardo, sobre la disminución de efectivos por las calles son evocadas con indignación por los comerciantes, quienes consideran que el edil ofreció una pista a los maleantes para perpetrar robos.
Asimismo, se insiste en descalificar la opción de contratar más Vovis, tal y como propuso Gallardo como solución al problema. José Cañete, presidente de Aprocom, la Federación que aglutina al pequeño y mediano comerciante de Sevilla y provincia, afirma que la vigilancia que prestan los Vovis ni es eficaz ni se puede costear, porque «ya pagamos suficientes impuestos».
«Dígame a mí -pregunta- qué puede hacer un Vovis ante un hecho delictivo. Sí, que puede ser disuasoria su presencia, no digo que no, pero quien verdaderamente vigila, controla y actúa es la Policía». Cañete opina que debe haber mayor coordinación en la Policía para garantizar el servicio durante ese cambio de turno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete