Coronavirus en Sevilla

NH Viapol, hotel Bellavista y Apartur Aljarafe, un refugio para sanitarios y camioneros

El Ministerio da permiso a estos tres alojamientos para recibir a trabajadores que prestan servicios prioritarios

Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias del Covid-19 en Andalucía

Entrada del hotel NH Viapol ABC

Elena Martos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dado permiso a tres alojamientos de Sevilla y su área metropolitana para reabrir durante el estado de alarma a fin de alojar a profesionales sanitario, transportistas y trabajadores que prestan servicios prioritarios de mantenimiento de puertos y aeropuertos, carreteras, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o reparación de instalaciones de telecomunicaciones. Se trata del NH Viapol , el hotel Bellavista y los apartamentos Apartur Aljarafe.

Según indica la orden que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), estos hoteles se mantendrán cerrados al público en general, pero deberán permitir el hospedaje de estos colectivos , así como su desplazamientos para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria. El Gobierno central los ha denominado «hoteles refugio» y prestarán servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario para ofrecer un adecuado alojamiento , cuando así estén habilitados para ello, exclusivamente a las personas que se encuentren hospedadas en los mismos.

También recoge que sin perjuicio de lo anterior, se podrá permitir el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados . La orden será de aplicación hasta que finalice el periodo del estado de alarma o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva orden modificando los términos de la presente.

Los tres autorizados en la provincia, que forman parte de un grupo de 48 en toda Andalucía, no serán los únicos. El Ministerio avisa de que se podrá ampliar, modificar, revisar o actualizar el listado de alojamientos turísticos cuando sea necesario para garantizar la prestación de los servicios incluidos en este artículo, de acuerdo a la petición realizada por el departamento ministerial correspondiente.

Ver comentarios