Hazte premium Hazte premium

Obituario

Carta de los nietos de Fernando de Parias Merry

Esta es la carta que escribieron los 33 nietos del exalcalde de Sevilla tras su fallecimiento

Fernando de Parias Merry ABC
Pedro Ybarra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras el fallecimiento el pasado domingo del exalcalde de Sevilla Fernando de Parias Merry (1937-2021), una de sus nietas (Fernanda Martín de Parias) escribió una carta en su nombre y en el de sus 32 primos mientras viajaba a Sevilla tras conocer la noticia. El texto, una conversación con Dios sobre su abuelo, comenzó a difundirse primero entre la familia para saltar después a través de las redes sociales (WhatsApp):

« Querido Dios,

Hoy vas a ver a nuestro abuelo, te hemos hablado ya mucho de él, se llama Fernando. Es alto, de pelo oscuro, de buena planta y muy elegante. Te vas a tener que fijar muy bien porque es muy discreto y no le gusta llamar la atención. Estamos seguros que no te va a costar reconocerle entre tanta gente.

Te esperará en la puerta del Cielo, tranquilito, cumpliendo con la fila que haya, confiando en que Aparezcas, estoy segura que incluso habrá aparecido antes de tiempo porque es muy puntual. Seguro que le reconoces por la inmensa paz que transmitirá su mirada y la alegría de por fin estar Contigo.

Te pedimos que salgan a recogerle sus hijas Fátima y Paz y su nieta Clarita, que estamos seguros que lleva contando los días para verlas. Que corran hacia él y le abracen fuerte, fuerte, fuerte. Y de camino a Ti que le vayan contando muchas cosas: que le cuenten lo que es estar Contigo, estar Contigo para siempre, lo que es gozar en Tu Presencia. Que le cuenten que hemos nacido para eso, para merecer la Vida Eterna, para gozar de la plenitud de estar Contigo.

Que le cuenten que lo ha logrado, que ha sabido acoger Tu Llamada al amor en la tierra, que ha vivido una vida plena y entregada a los demás, a abuela Ivita, a sus hijas: Inés, Cristina, María Luisa, Fernanda, Carlos, Alejandra y Patricia, y a nosotros sus 33 nietos. Una vida entregada a Ti, para la que hemos sido creados, y que ahora le toca disfrutar y gozar, gozar de la felicidad eterna.

Y cuando ya hayan acabado de contarle, cuando ya se lo hayan dicho todo sobre Ti y el Cielo, entonces que vayan los cuatro juntos de la mano a estar Contigo. Entonces, Dios, cuéntale lo mucho que nos tiene que cuidar a todos desde el Cielo, que el abuelo es muy trabajador y le encanta cumplir metas. Que cuide en especial a abuela, que le dé muchas fuerzas para seguir adelante, y que nos ayude a nunca separarnos de Ti.

Dile que nos enseñe a todos sus nietos a buscar la santidad en las pequeñas cosas de cada día. Y finalmente, Dios, queremos darte las gracias, gracias y gracias por habernos dejado disfrutar de nuestro abuelo todos estos años. Ahora el disfrutará por completo de TI.

Sus 33 nietos»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación