Baena Bocanegra defenderá los intereses de la Universidad
SEVILLA. La Universidad de Sevilla ha contratado al abogado Francisco Baena Bocanegra para que ejerza la acusación particular en la causa penal abierta por el asalto al Rectorado del pasado 8 de febrero, hecho por el que están imputadas 21 personas.
Baena Bocanegra confirmó a E. P. que defenderá los intereses de la Universidad y explicó que actualmente se está en la fase de investigación de los hechos y se van a acreditar los daños, que son «bastante importantes porque eran puertas históricas» y también se han producido agresiones a personas. «Ahora lo que se está viendo es cuál va a ser el cuadro de reproches penales que se van a formular», precisó.
Recogida de firmas
Por otra parte, un grupo de alumnos de la Hispalense ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al rector el cierre de los cinco expedientes académicos abiertos tras el asalto al Rectorado. Según fuentes de la organización se trata de un texto que se presentará en el Registro de la Universidad «tantas veces como alumnos quieran firmar».
El PP reitera sus críticas
Ayer, el diputado popular Rafael Salas acusó a la consejera de Educación, Cándida Martínez, de «alentar» a los estudiantes que el 8 de febrero protagonizaron los violentos hechos de la Universidad. Salas, en una pregunta oral planteada en la Comisión de Educación del Parlamento, criticó a la consejera por «calentar el ambiente con su actitud y sus declaraciones de apoyo a las movilizaciones contra la LOU». Martínez indicó que la intención del PP es «confundir» para que «las críticas a la Ley queden ocultas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete