Hazte premium Hazte premium

Así será la semana de los Grammy Latinos en Sevilla

La entrega de los premios Grammy se celebrará en Fibes el 16 de noviembre, pero en los días previos habrá otros actos de la Academia además de conciertos

Las razones por las que los Grammy Latinos se celebrarán en Sevilla

Los Grammy Latinos 2023 se celebrarán en el Palacio de Congresos de Sevilla el 16 de noviembre

Rocío Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La expectación en torno a los Grammy Latinos que se entregarán en Sevilla el próximo noviembre apenas fue saciada tras la presentación oficial del evento realizada este jueves en el Alcázar por Manuel Abud, el Ceo de la Academia Latina de la Grabación, la entidad que los organiza. El escenario sí se sabía: el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes. También se conocía que la intervención de la ciudad en este evento iría mucho más allá de la ceremonia de premios, pero sobre la mesa no había ningún nombre de las decenas de estrellas de la canción que se espera lleguen a la capital andaluza para participar, ya sea como invitadas o nominadas, en la gala.

Habrá que aguardar aún más meses para saber si Rosalía, Bad Bunny, Becky G, Jorge Drexler, Sebastián Yatra u otros artistas patrios como Alejandro Sanz o Pablo Alborán, pasarán por Sevilla ese jueves 16 de noviembre. Y ahí radica casi la única novedad desvelada en la primera toma de contacto de la Academia que promueve los Premios Latin Grammy en Sevilla con los medios de comunicación de ambos lados del Atlántico: la fecha de la gala con la que terminará la Semana Latin Grammy de 2023, la primera que se realiza fuera de territorio estadounidense y que volverá a colocar a nuestras ciudad durante varios días en el mapa de la música internacional.

Según lo anunciado por Abud, que emplazaba una y otra vez a convocatorias futuras para contar más detalles de la cita, la Semana Latin Grammy de Sevilla comenzará el domingo 12 de noviembre y se prolongará hasta ese mismo jueves, día de la entrega de premios, que se «dividirá en dos ceremonias».

Agenda de la Semana Latin Grammy de Sevilla

Así, durante cinco días la capital andaluza «será el epicentro de la música latina con gran cantidad de eventos y celebraciones». ¿Y cuáles serán? La Gala a la Persona del Año, la Presentación de los Premios Especiales, el almuerzo Leading Ladies of Entertainment, el Best New Artist Showcase -que reconoce a los nominados en la categoría de Mejor Nuevo Artista- y una recepción para los candidatos, entre otras.

El CEO de la Academia Latina de Grabación detalló que una de esas actividades consiste en la recepción de los nominados, una «noche dedicada a todos los candidatos de cada una de las 56 categorías» que componen este certamen. Según destacó, ya se han sobrepasado las 19.000 inscripciones, de las cuales solo 300 serán nominados y optarán a un gramófono (la estatuilla que se entrega en estos premios).

Otra de las actividades se titula 'Leading Ladies of Entertainment', un evento donde se reconoce la aportación de las mujeres en la industria musical, que marcan el camino y abren puertas a nuevas generaciones. Además, por segundo año regresa el Best New Artist Showcase, con «actuaciones únicas de los nominados en las categorías de mejor nuevo artista». Se trata de una plataforma para dar a conocer a la nueva generación de creadores de música y en el que cada nominado será invitado a interpretar temas ante líderes de la industria, VIPs e invitados especiales.

Manuel Abud, Ceo de la Academia Latina de Grabación Raúl doblado

La semana continuará con 'En la mezcla', un evento en el que productores e ingenieros «montarán una sesión musical informal y espontánea», y habrá otro acto de los Premios Especiales.

Otra de las veladas que mayor expectación generará será en la que se rinda tributo a la Persona del Año. De esa sí se conoce la fecha, el 15 de noviembre, un día antes de la gran gala de premios. Para saber quién será el o la homenajeada habrá que esperar poco, hasta finales de este mismo mes de mayo, según adelantó el presentador del evento.

Cómo será la gala de los Premios Grammy en Sevilla

Llegamos al acto central de los Latin Grammy, el de la entrega de galardones del 16 de noviembre, jueves. Por lo que ha desvelado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa «la ceremonia ocupará la totalidad de los espacios de Fibes y donde habrá también alfombra roja y una fiesta posterior».

Habrá más de medio centenar de categorías con otros tantos premiados, decenas de actuaciones, discursos, anécdotas y millones de personas pendientes de los estilismos en todo el mundo. Los nombres de los conductores de la gala tampoco se han desvelado. Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía fueron los encargados el año pasado.

Además, la retransmisión de los Premios Grammy Latinos será producida por TelevisaUnivision en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE).

Otros escenarios de los Premios Grammy en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a disposición escenarios como la Plaza de España, el Real Alcázar, la Fábrica de Artillería, el Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición para celebrar todos estos actos, además de conciertos, aunque las localizaciones finales podrían sufrir cambios. Asimismo, se estudia abrir algún espectáculo al público general, aunque esa opción tampoco fue confirmada en la presentación de este jueves.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación