Hazte premium Hazte premium

FIBES

El Salón del Motor de Sevilla espera superar este fin de semana una cifra de negocio de 40 millones de euros

El Palacio de Congresos y Exposiciones abre sus puertas a la nueva edición del Salón del Motor y el alcalde confía en superar visitantes de 2022

El Salón del Motor estará abierto en Fibes hasta el domingo Juan José Úbeda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) abre sus puertas al XIII Salón del Motor de Sevilla, exposición comercial del sector automovilístico que se celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo 29 de octubre de 2023. El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, se ha mostrado confiado en que la cita supere la cifra de visitantes del año pasado, con más de 50.000. Las cifras de negocio que generó en 2022 rondaron los 38 millones de euros.

Más de tres mil turismos

En una nota de prensa, la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), que organiza el salón, ha expuesto que por decimotercer año consecutivo Fibes se convierte en «punto de encuentro para los amantes del motor, transformándose durante cuatro días en un gran hipermercado automovilístico que alberga más de 3.000 turismos, motos y vehículos profesionales de las principales marcas, modelos y motorización disponibles en el mercado, en 28.000 metros cuadrados de exposición»

Tras el «éxito» cosechado en pasadas ediciones, la muestra suma ya más de medio millón de visitantes y más de 25.000 vehículos vendidos, consolidándose como «el mejor escenario de Andalucía para la compra de vehículos en sus diferentes segmentos». El Salón del Motor representa la «mejor ocasión» para los clientes que quieran adquirir un vehículo, ya que los concesionarios disponen de más stock y esto «va a repercutir positivamente sobre el evento y el producto que se va a exponer para la venta».

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla dispone en la plaza exterior de Fibes de un expositor a modo de punto informativo donde se va a promocionar la apuesta del Consistorio municipal por los vehículos de alta eficiencia energética, así como la instalación de los próximos 350 puntos de recarga de vehículos eléctricos que se repartirán por los once distritos de la ciudad. El regidor hispalense ha agradecido a Fedeme los trece años de trabajo en este salón que es ya, ha dicho, «un referente en toda España» y el «mejor salón del motor» del país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación