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Ryanair celebra su pasajero número 30 millones en Sevilla y tendrá 57 rutas este verano

El agraciado ha sido Pedro Caro, un vecino de Alcalá de Guadaíra que ha llegado este martes de un viaje procedente de la localidad polaca de Cracovia

La ruta Sevilla-Alicante operará a diario en octubre y contará con diez vuelos semanales

El aeropuerto de Sevilla es el tercero que más crece en España en 2024

Pedro Caro, en el centro de la imagen, ha sido el pasajero 30 millones de Ryanair en Sevilla raúl doblado

Cristina Rubio

Sevilla

Ryanair ha recibido este martes al pasajero número 30 millones de la compañía en la capital hispalense, que lleva operando en el aeropuerto de Sevilla desde 2005. Al aterrizar pasadas las tres de la tarde, un pasillo de autoridades y personal de la aerolínea y del aeropuerto recibían al viajero entre aplausos, mientras este afirmaba «no esperar este recibimiento».

El afortunado, Pedro Caro, es un sevillano vecino de Alcalá de Guadaíra que volvía de pasar unas vacaciones en Cracovia, Polonia, con su mujer. De los 188 pasajeros que viajaban en el vuelo RY1313, él ha sido el número 30 millones de la aerolínea. «En principio creía que era broma, no me lo creía. Pero cuando me dieron datos de mi vuelo vi que era enserio», declaraba el viajero. Aunque su llegada se demoró unos minutos debido a que su vuelo sufrió un retraso antes de salir de la ciudad polaca, Pedro ha asegurado haber pasado un vuelo muy tranquilo y agradecía al personal de Ryanair y el aeropuerto las facilidades dispuestas para su movilidad, ya que viajaba en silla de ruedas.

A su llegada, el segundo teniente de alcalde, Juan Bueno, le ha hecho entrega de un viaje para dos al destino de su elección.«Estamos pensando en Dinamarca para huir un poco del calor sevillano, aunque en Cracovia al final hemos tenido 35 grados como aquí», ha dicho Pedro Caro. A su vez, la Diputación de Sevilla le ha hecho entrega de un set de productos de la provincia como aceite y vino.

Pedro es uno de los muchos viajeros locales que viajan con la compañía, ya que el 60% de los usuarios de Ryanair que salen desde el aeropuerto de Sevilla son vecinos de la ciudad. «Es una compañía que apuesta mucho por Sevilla y que le da la oportunidad a los sevillanos de viajar por Europa», ha señalado la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Angie Moreno, a este periódico.

Por su parte, Elena Cabrera, country manager de Ryanair en España, expresaba el honor que supone seguir creciendo en el aeropuerto de Sevilla, el cual es «referencia» para la compañía aérea, la cual ha crecido un 12% desde el verano anterior y que posee el 40% de la cuota de mercado en el Sevilla- San Pablo. «Nuestro objetivo es seguir creciendo en el aeropuerto, por eso este verano de las 57 rutas que tenemos se han añadido cuatro nuevas. Es un aeropuerto que funciona muy bien y que está un 1% por encima de la media del resto de destinos dentro de la red de Ryanair», ha comentado Cabrera. De cara a la temporada estival, la compañía asegura estar trabajando para asegurar la mayor puntualidad y «evitar al máximo los retrasos y cualquier incomodidad para los pasajeros».

Respecto a la multa que ha sido impuesta a la aerolínea por las limitaciones al equipaje, la gerente de Ryanair en España aseguraba que la política de la compañía es desagregar al máximo el precio del billete y que cada viajero pueda añadir el equipaje que necesite sin verse obligado a pagar por ello. «La multa no es una sentencia firme, todas las aerolíneas la han recurrido y estamos amparados en la Ley Europea 1008/2008», ha concluido.

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