Roban en la finca de Sergio Ramos en Sevilla durante un partido y con sus hijos dentro
El asalto se produjo el pasado miércoles durante el partido Sevilla FC-Lens, por lo que ni el futbolista ni su mujer estaban en la finca La Alegría, donde sí se encontraban los cuatro niños y las cuidadoras, que no sufrieron daños
Dónde viven Sergio Ramos y Pilar Rubio en Sevilla: así es la Finca La Alegría y su casa en El Zaudín
Sergio Ramos no es el único: otros futbolistas y famosos víctimas de robos en sus casas de Sevilla
¿Quién es quién en la familia de Sergio Ramos?: la historia de sus padres, hermanos, abuelos y Pilar Rubio
Sergio Ramos ha sido víctima de un robo en su casa, en la finca La Alegría, en Bollullos de la Mitación, donde vive con su familia tras la vuelta al Sevilla F.C. El asalto se produjo hace una semana, el miércoles 20 de septiembre, mientras el camero jugaba con su equipo frente al Lens francés en la Champions League, y su mujer, Pilar Rubio, estaba fuera de Sevilla por motivos profesionales.
Cuando los ladrones asaltaron la casa familiar durante la noche del pasado miércoles en su interior se encontraban los cuatro hijos del matrimonio entre el futbolista y la presentadora y las cuidadoras de éstos, dos, según han señalado fuentes de la investigación a ABC de Sevilla. Los niños y estas empleadas de la familia no sufrieron daños durante el robo.
No es la primera vez que Sergio Ramos sufre en su domicilio un episodio de estas características. En 2012 los ladrones asaltaron su vivienda en el exclusivo barrio madrileño de Conde Orgaz, aunque sin mucha suerte, porque el futbolista y su hermano René estaban dentro y los delincuentes huyeron sin botín alguno.
MÁS INFORMACIÓN
Once años después ha visto cómo los ladrones han vuelto a entrar en su casa, burlando todas las medidas de seguridad que presenta esta finca, ubicada en la zona conocida como La Juliana, a unos 20 kilómetros de Sevilla, y con 44 hectáreas de extensión. Precisamente en La Alegría tiene Sergio Ramos una de las 'joyas' de su patrimonio y sus negocios, la Yeguada SR4 y su famoso caballo Yucatán de Ramos, premiado mundialmente.
Según ha podido conocer este periódico, el asalto se produjo la noche del miércoles, durante el partido de Champions League del Sevilla F.C. en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los ladrones desvalijaron la casa, llevándose relojes de lujo, joyas, ropa de marca y dinero en efectivo que el matrimonio tenía en su casa.
![Finca La Alegría, en Bollullos de la Mitación](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2023/09/26/finca-alegria-interior-U25507014088FEI-624x350@abc.jpg)
El asunto está siendo ya investigado por miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil, sin que por el momento haya trascendido la detención de los asaltantes. Sergio Ramos se convierte así en la última víctima del mundo del fútbol que tiene que soportar la entrada de los 'cacos' en su hogar.
En agosto de 2020, en plena pandemia, cuando el equipo de Nervión jugaba la final de la Europa League en Colonia, el domicilio de Suso en la capital andaluza fue la diana de los ladrones. En abril de 2019, las casas de Joaquín y William Carvalho, mientras se disputada un derbi Sevilla F.C.-Real Betis, fueron asaltadas. Son sólo algunos ejemplos.
Los famosos, sea cual sea su ámbito profesional, siguen estando en el punto de mira de los delincuentes. A finales del mes de agosto, María del Monte y su mujer, la periodista Inmaculada Casal, estaban durmiendo en su casa de Gines cuando entraron los ladrones. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil en este caso, el grupo de encapuchados que asaltó la vivienda estaría formado por unas cinco personas. Entraron con la cabeza cubierta para no ser reconocidos. «Se lo llevaron todo», como reconoció la artista.
De esta manera, la felicidad de Sergio Ramos por su vuelta a su tierra natal, tras casi 20 años en Madrid y París, se ve interrumpida de golpe con este gran susto, sobre todo por la presencia de sus hijos, de entre ocho y tres años, en la casa mientras los ladrones hacían de las suyas.
La finca de La Alegría no es la única propiedad del camero en Sevilla, pero sí la más famosa. Allí celebró su boda en 2019 tras la ceremonia religiosa en la que contrajeron matrimonio en la Catedral de Sevilla. Además de las cuadras y otras instalaciones de la Yeguada, el terreno cuenta con una mansión residencial, piscinas, pista de pádel y un campo de fútbol.
El jugador también contaba hasta finales de 2022 con la propiedad de la Finca El Rubio situada en Las Pajanosas, que, como informó ABC de Sevilla, el futbolista vendió a una familia colombiana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete