Por qué se han recogido más naranjas este año en Sevilla a pesar de la sequía
Este 2024 se están recogiendo una media de 120 kilos por árbol, mientas que el año pasado se estaban obteniendo 70 kilos por ejemplar
El Ayuntamiento de Sevilla prevé recoger alrededor de dos toneladas y media de naranja hasta finales de febrero
![Un operario recoge las naranjas de un árbol](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/01/30/naranjas_amargas-RNwFb33PvmF3wBepCg9GkQP-1200x840@abc.jpg)
La campaña de recogida de las naranjas en los árboles que dan estos frutos en Sevilla se encuentran en su plenitud. Los operarios designados por el Ayuntamiento se afanan en recoger estos frutos de los árboles de la ciudad para mantener un correcto cuidado de los mismos y asegurar la limpieza en las calles en las que se sitúan.
Sorprendía para muchos que este año, según datos ofrecidos por el propio Ayuntamiento, la recogida de las naranjas amargas haya aumentado en más de un 50% respecto a los kilos recogidos en este mismo período del año pero en 2023. Muchos pensarán que, ante la escasez de lluvias, la recogida de naranjas iba a deparar una menor producción de este fruto por parte de los árboles.
Sin embargo, existe una explicación por parte del alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, quien declaraba que la explicación a este aumento en la recogida se debe a una maduración temprana de estos frutos. El motivo: las altas temperaturas impropias de esta época del año, unido a las lluvias de hace un par de semanas y el período de frío intenso anterior que hizo bajar los termómetros en Sevilla.
El clima que todo lo adelanta
Y es que esta situación meteorológica anómala no sólo ha afectado a la rápida maduración de los naranjos de Sevilla, sino que también se ha dejado notar en lugares donde se cultivan los almendros. Estos árboles están comenzando a florecer antes de lo esperado, algo que afectará a las cosechas, ya que esto no debería ocurrir hasta finales de febrero o marzo, y se está adelantando a finales de enero.
Volviendo a Sevilla, los datos reflejan esta rápida maduración de los naranjos, hasta el punto de que este 2024 se están recogiendo una media de 120 kilos por árbol, mientas que el año pasado se estaban obteniendo 70 kilos por ejemplar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete