La reapertura de la calle Zaragoza en el Centro de Sevilla aliviará el trafico de las calles contiguas
Tras los trabajos de renovación de las redes de saneamiento, el tramo comprendido entre la calle San Pablo y Doña Guiomar reabrirá este viernes
La calle Zaragoza de Sevilla reabre parcialmente al tráfico este viernes
El Ayuntamiento de Sevilla anunció el pasado miércoles que este viernes se realizará la apertura parcial de la calle Zaragoza, en obras desde el pasado mes de abril. Unos trabajos que han alterado notablemente el tráfico en las calles de alrededor, provocando estampas inolvidables como el atasco de un camión en la calle Harinas en el mes de octubre.
La vuelta del tráfico en el tramo comprendido entre la calle San Pablo y Doña Guiomar, supondrá la recuperación del sentido original de la calle Méndez Núñez; aliviando los atascos que se venían produciendo desde el inicio de las obras. Álvaro Pimentel, en nombre del Gobierno municipal, quiso agradecer «la colaboración de los vecinos y comerciantes de la zona durante los meses de obras. Ya podemos disfrutar de esta vía, que estrena nuevo arbolado, mejor accesibilidad y una estética acorde al casco histórico más importante de Europa».
La vuelta a la normalidad en la calle Zaragoza está prevista para dentro de varias semanas, cuando se produzca la reapertura total, según anunciaba el Ayuntamiento. Uno de los trabajos finales que se han realizado ha sido la plantación de diez árboles en la citada calle de la capital hispalense y en la calle Madrid, continuación de Zaragoza, que crearán un entorno más agradable en la zona ya que hasta el momento sufrían una ausencia total de alcorques. Otra de las notables mejoras ha sido la instalación de una plataforma única, que mejora la accesibilidad en la calle. La obra ha contado con un presupuesto total de 2,1 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete