Hazte premium Hazte premium

Infraestructuras

El Puente del Centenario de Sevilla cumple tres años de obras con solo el 30% ejecutado

Los trabajos arrancaron en agosto de 2021 y deberían haber terminado a finales de 2023. Quedan por acometer las fases más complejas del proyecto y su finalización se ha retrasado a 2026

La falta de empresas sevillanas retrasa más la obra del puente del Centenario

El ministro de Transportes sobre las obras del puente del Centenario de Sevilla: «Me cuesta creer que lo terminemos para 2025»

Vehículos discurriendo por el Puente del Centenario, que se encuentra en obras raúl doblado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Puente del Centenario inició las obras hace justo tres años. Los trabajos perseguían dos objetivos: ampliar su tablero, para habilitar un nuevo carril de circulación que acabara con los recurrentes atascos de esta infraestructura; y cambiar sus tirantes, que ... mostraban ya signos de deterioro tras treinta años desde su puesta en servicio en 1991. El plazo de ejecución las obras que comenzaron en agosto de 2021 era de 27 meses, por lo que de haberse seguido el cronograma inicial la ampliación del puente debería haberse inaugurado a finales de 2023.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación