Medidas de seguridad
El Cecop asegura que este año eliminará las acampadas y sillitas en 'puntos críticos' durante la Semana Santa de Sevilla
Los agentes tendrán un trato especial sólo con las personas mayores e impedidas
José Luis Sanz mantendrá la 'ley seca' a los bares, que abrirán sólo media hora más en la Madrugada de Sevilla
El Cecop establecerá puntos críticos para eliminar acampadas y sillitas en la Semana Santa de Sevilla. Los cuerpos y fuerzas de seguridad velarán este año por que no se obstaculicen las zonas más saturadas con acampadas y sillitas, a las que levantarán aplicando la Ley 4/2015 de Seguridad, que garantiza la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos de Sevilla. No obstante, los agentes tendrán un «trato especial» con las personas mayores e impedidas que necesiten estar sentadas.
En la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles, además de replicar las medidas de mantenimiento de la 'ley seca' en la Madrugada y ampliar media hora más la apertura de los bares, «se obligará a los ciudadanos a utilizar las vías públicas conforme a su destino, siendo responsables de los daños que se produzcan como consecuencia de dicho uso indebido en el acerado y calzada», según ha informado el Ayuntamiento.
Se prohibirán los obstáculos en la calle en las zonas más críticas, como las sillitas y las personas en el suelo, que dificulten e impidan la movilidad. Estas zonas serán Laraña-Orfila, José Gestoso-Lasso de la Vega, Plaza del Duque, Cuna-Acetres-Rivero, Villegas, Sagasta, Córdoba, Francos, Chapineros, Alemanes, Argote de Molina, Arfe, Altozano, San Jacinto, Gerona, Jerónimo Hernández, Alcázares, Baños, Plaza de la Gavidia, Rioja, Santa Bárbara, Trajano, Águilas y Plaza de Pilatos, con independencia de que se puedan ampliar.
Para ello, los agentes previamente deberán advertir de la prohibición de realizar cualquiera de esas prácticas, y en caso de persistir procederá a formular la correspondiente denuncia. En los supuestos en que este tipo de conductas pusiera en peligro real la seguridad ciudadana deberá estarse a lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, este año se pondrá en marcha una campaña informativa por parte de la Policía Local para informar a los ciudadanos de los riesgos de obstaculizar la vía pública de manera indebida. El Ayuntamiento iniciará esta campaña con intención de concienciar a los ciudadanos de los riegos que suponen para el resto y para ellos mismos el hecho de obstaculizar la vía pública por ejemplo en caso de evacuación o avalancha.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete