La Policía aborta la fuga de tres presos de Sevilla I cuando regresaban de los juzgados
Los reclusos lograron escabullirse por el techo del furgón después de que uno de ellos se dislocara varios dedos para librarse de los grilletes
Un preso de Morón se fuga durante un paseo terapéutico por los alrededores de la cárcel
![La Policía aborta la fuga de tres presos de Sevilla I cuando regresaban de los juzgados](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/09/10/prision-sevilla-carcel-RkEuftyPD9UVGb4w85FNNoK-1200x840@diario_abc.jpg)
La Policía Nacional conseguía este martes abortar la fuga de tres presos de Sevilla I que habían sido trasladados desde el centro penitenciario a los juzgados para la práctica de las diligencias. Según detallan fuentes penitenciarias, los tres internos son delincuentes habituales que acumulan varias condenas pero que no están calificados como muy peligrosos. La fuga no duró mucho pero provocó el despliegue de efectivos para dar con ellos.
Según confirman fuentes policiales, los tres internos habían salido esta mañana en una de las conducciones con destino a los juzgados de Instrucción del Prado de San Sebastián. Tras comparecer en sede judicial, habían sido devueltos al vehículo policial para su reingreso en la cárcek. En total, iban unos cuatro internos. En mitad del trayecto, a la altura de la avenida Kansas Cinty, tres de los reclusos lograron salir del furgón a través de una claraboya que hay de ventilación en el techo.
Uno de los reclusos había conseguido liberarse de las esposas lesionándose varios dedos. Llegó a dislocarse las falanges para sacar la mano. Esa maniobra le permitió separarse de otro de los internos al que estaba ligado por el grillete. Un tercer recluso, que no había sido inmovilizado porque necesita de muletas, se unió al plan de fuga que ejecutaron entre las 12.30 y las 13.00 horas, ha informado la Policía en un breve comunicado. A través del techo, los tres reclusos lograron salir del furgón. Según confirman las mismas fuentes policiales, apenas pudieron cubrir unos pocos metros porque fueron interceptados por la pareja de agentes que iban en la cabina del furgón y por efectivos de la UPR que estaban cerca y que conformaban un segundo cinturón de seguridad.
Las mismas fuentes policiales detallan que el preso que iba con muletas iba a salir en pocos meses a la calle. Una situación que previsiblemente cambie con este intento de fuga frustrado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete