Hazte premium Hazte premium

La Policía celebra sin público y grandes medidas de seguridad su día nacional en la Plaza de España de Sevilla

Sólo invitados y prensa han accedido al monumento que quedó blindado para el acto presidido por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y que ha incluido la entrega de condecoraciones, el homenaje a los caídos y desfiles de diferentes unidades de la Policía Nacional

La Plaza de España de Sevilla acoge el acto central de Día de la Policía

Las autoridades durante el acto central del Día de la Policía
Las autoridades durante el acto central del Día de la Policía RAÚL DOBLADO
J. M.

J. M.

SEVILLA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El acto central del Día de la Policía, que ha incluido la entrega de condecoraciones, homenaje a los caídos y formación de unidades de la Policía Nacional en la Plaza de España de Sevilla, ha contado con fuertes medidas de seguridad.

A pesar de que no ha habido asistencia de público (sólo han podido entrar los invitados y los periodistas), las medidas de seguridad han sido imponentes. Más de una hora antes de que comenzara el acto central, el control policial de acceso se había situado a la altura del Bar Citroen.

Grande-Marlaska llegó en coche hasta la zona. El ministro estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el director general de la Policía, Francisco Pardo; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el presidente de la Diputación, Javier Fernández; el jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Jesús Melero Claudio y el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, entre otras autoridades.

El acto, que se celebra el día de los patrones de la Policía Los Santos Ángeles Custodios, ha incluido la entrega de condecoraciones, el homenaje a los caídos y desfiles de diferentes unidades del Cuerpo. Entre los distinguidos se encontraba el comisario retirado y actual presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, que recibió de manos de Grande-Marlaska la Medalla de Oro al Mérito Policial.

Grande-Marlaska afirmó en su discurso que hoy «culminamos una semana repleta de actividades en esta magnífica ciudad de Sevilla, un programa que ha permitido estrechar lazos de la Policía Nacional con los sevillanos y sevillanas, no solo para dar a conocer mejor el trabajo policial, sino también para afianzar el firme compromiso y la dedicación de los policías con la sociedad a la que sirven».

«La de hoy no es una celebración más del Día de la Policía. La coincidencia con una efeméride tan rotunda como la del bicentenario de la creación de la Policía Nacional, dota de un mayor significado y solemnidad a este acto», ha añadido el ministro.

«En 2024 conmemoramos dos siglos de un cuerpo vivo, en constante evolución y transformación, versátil y capaz, que ha sabido adaptarse para cumplir siempre su compromiso inquebrantable con la protección y el servicio público», ha asegurado Grande-Marlaska, cuya intervención ha culminado con un ¡viva España! y ¡viva El Rey!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación