Un muerto y dos heridos graves en un tiroteo entre clanes en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
El enfrentamiento se desató después de que una mujer echara de su casa a su pareja
Última hora del asesinato a tiros del hermano de Begoña Villacís en Madrid: causas, búsqueda de los fugados y reacciones hoy
Homicidios detiene a un menor por el tiroteo mortal entre clanes en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
Un disputa conyugal acabó a tiros esta pasada madrugada en la zona de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. El saldo ha sido dramático con un muerto y al menos dos heridos graves, según han confirmado a ABC fuentes policiales.
Una de las personas afectadas por la grave reyerta acontecida la madrugada de este lunes en el Polígono Sur de Sevilla es una menor de edad, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
La pelea, en la que no sólo se han usado armas de fuego sino también blancas, se ha desencadenado después de que una mujer echara de su casa a su pareja. Esto propició un enfrentamiento entre clanes en plena calle. La situación fue de altísima tensión. Por ahora no ha confirmado que se hayan producido detenciones al respecto.
![La avenida Victoria Domínguez Cerrato tras el suceso](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/06/03/tiroteo-tresmil-viviendas(1)-U601348307998MuF--760x427@diario_abc.jpg)
La Policía Nacional recibió el aviso de la reyerta a las 00:10 horas. Una llamada de un vecino al 091 alertaba de que se estaba produciendo una auténtica batalla campal en la avenida Victoria Domínguez Cerrato, una de las arterias principales del Polígono Sur. Cuando los primeros patrulleros se personan en la zona se encuentran a varias personas heridas. Fuentes policiales detallan que al menos había cuatro personas tiradas en el suelo con heridas de arma blanca e impactos de bala. Desde la Policía Nacional confirman que todos ellos fueron llevados al hospital y uno de ellos acabó falleciendo.
El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y en estos momentos trabaja en el barrio tratando de rescatar testimonios que pongan en pie la secuencia de los hechos. En estas primeras horas la tarea es ardua para los investigadores porque a la ley del silencio que impera en esta zona de la ciudad, se suman las declaraciones interesadas que tratan de proteger al agresor
Los tiroteos son una realidad demasiado frecuente en el Polígono Sur donde el tráfico de armas compite con otras actividades ilícitas como la producción de cannabis a escala industrial o la venta de cocaína. Los clanes suelen hacer uso de ese armamento como símbolo de poder pero también para defenderse de otros oponentes. Esto tiene como consecuencias fatales las víctimas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete