Hazte premium Hazte premium

Así será la pasarela de Altadis que cruzará el río Guadalquivir en Sevilla

La propuesta, diseñada por el arquitecto Kengo Kuma, integra la pasarela peatonal de cuatro metros de ancho, con la cabecera del Muelle de Nueva York y Paseo de las Delicias, creando un nuevo espacio urbano

Sólo Podemos vota en contra de la pasarela de Altadis en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla

Recreación de la pasarela de Altadis que conectará el barrio de Los Remedios con el Paseo de las Delicias KKH
Jesús Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El proyecto para la antigua fábrica de Altadis en el barrio de Los Remedios ha dado este miércoles un gran paso para ser una realidad. El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite sacar adelante la pasarela diseñada por el arquitecto internacional Kengo Kuma, que unirá la antigua tabacalera con el Paseo de las Delicias, cruzando el río Guadalquivir.

Esta modificación del PGOU ha sido posible gracias a los votos del gobierno del PP y los grupos municipales de PSOE y Vox, que han aceptado el cambio en dicho plan general. El nuevo documento modifica la dirección de la pasarela para hacerla perpendicular al río. Concretamente, la propuesta dibuja una infraestructura destinada a conectar los jardines de San Telmo con la futura plaza cívica, ubicada donde actualmente está la Capilla de Las Cigarreras dentro del antiguo complejo fabril de Altadis.

Nuevo espacio urbano creado en el eje pasarela, Muelle de Nueva York y Paseo de las Delicias KKH

Fuentes del fondo de inversión KKH, el promotor del proyecto en Altadis, han trasladado a este periódico su satisfacción por el paso dado este miércoles con la decisión del Pleno municipal, con un amplio consenso.

Recreación de la pasarela de Altadis KKH

Así, han detallado las citadas fuentes que la propuesta de proyecto de pasarela la ha diseñado el arquitecto internacional Kengo Kuma y su equipo, en colaboración con la firma de ingeniería española Fhecor.

La propuesta integra la pasarela peatonal de cuatro metros de ancho, con la cabecera del Muelle de Nueva York-Paseo de las Delicias, creando un nuevo espacio urbano entre el muelle, el paseo y la pasarela, que se configura como un nuevo acceso muy cualificado y directo al barrio de los Remedios.

Al otro lado, en la antigua fábrica de tabacos, la pasarela desemboca entre el cubo diseñado por Kengo Kuma y el edificio de ingenieros, en la nueva plaza donde se encuentra la Capilla de las Cigarreras y que conecta con el barrio de los Remedios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación