El Papa Francisco dedica unas palabras al padre Torres Padilla, beatificado en Sevilla
El padre Torres Padilla ha sido beatificado este sábado en la Catedral de Sevilla, en presencia de más de ocho mil invitados
Sevilla beatifica al padre Torres Padilla, «mensajero del amor a Dios y al prójimo»
El Papa Francisco ha querido dedicar unos minutos a recordar la figura del nuevo beato de la iglesia católica, el padre Torres Padilla. Este homenaje ha tenido lugar en la mañana de este domingo, tras el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro.
Desde su balcón y dirigiéndose a los cientos de fieles allí reunidos, Francisco decía: «Queridos hermanos y hermanas: Ayer fue proclamado beato en Sevilla el padre José Torres Padilla, cofundador de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Vivió en la España del siglo XIX y se distinguió como sacerdote confesor y guía espiritual, dando testimonio de una gran caridad con los necesitados. Que su ejemplo sostenga sobre todo a los sacerdotes en su ministerio. ¡Aplaudamos al nuevo Beato!»
La beatificación del padre Torres Padilla tuvo lugar el pasado sábado, en la Catedral de Sevilla. Un acto multitudinario que contó con la presencia de más de ocho mil invitados, entre las que destacaban las religiosas pertenecientes a la congregación de las Hermanas de la Cruz de todo el mundo. El prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, Marcelo Semeraro, presidio la ceremonia para la cual la Giralda fue engalanada, como ocurría en la beatificación de Santa Ángela.
Este domingo a primera hora, el seo hispalense acogía una eucaristía de acción de gracias por el nuevo beato dedicada al público general de Sevilla; ya que la beatificación fue una ceremonia cerrada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete