CURIOSIDADES
El original belén de Sevilla que tiene un Arco de la Macarena y la Casa de Pilatos
Se trata de un nacimiento muy original y que incluye elementos muy conocidos para todos los sevillanos
Hay un pueblo en España que toma las uvas dos veces y está en Huelva
No es Aracena: esta es la desconocida cueva de Cádiz a la que puedes entrar por una cuerda
![En este Belén la ciudad de Sevilla es una destacada inspiración en todos los sentidos](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/12/30/belen-arco-macarena-RvXmWRBbCVQNN9lU8YzsX0N-1200x840@diario_abc.jpg)
La Navidad es un momento en el que son muchas las familias, asociaciones y personas anónimas que, con mucha ilusión, afrontan el montaje de curiosos belenes y nacimientos. Además de los que aparecen en las guías, los más conocidos que se instalan en muchas instituciones, quizás los más interesantes quedan en el anonimato, y los rincones de Sevilla están plagados de belenes que merece la pena conocer.
Afortunadamente, en la actualidad las nuevas tecnologías se convierten en un aliado para este tipo de cuestiones, y gracias a las redes sociales es posible conocer con todo lujo de detalles muchos de estos belenes y nacimientos que se montan en viviendas particulares de la ciudad.
Es el caso de este curioso belén, que ha sido montado por Ángel Caeli, @Angel_Caeli en la red social X, quién ha colgado un vídeo en el que se puede disfrutar de un curioso belén que le va a encantar a todos los sevillanos. Un vídeo que introduce con el siguiente texto: «Otro año más, mi pareja y yo montamos el Belén andaluz que hemos realizado a mano durante mucho tiempo y con mucho cariño. Esperemos que os guste. ¡Feliz Navidad!».
En esta cuidada instalación se puede ver a San José, la Virgen María y al niño Jesús no debajo del tradicional portal, sino debajo de un elemento tan característico de la ciudad de Sevilla como es el Arco de la Macarena. No se deja ningún detalle al azar, y todos aquellos que vean el vídeo reconocerán la ciudad de Sevilla, con algunas pequeñas calles encaladas y otros edificios conocidos como la Casa de Pilatos.
No faltan en este bonito Belén los naranjos que se pueden encontrar en muchas calles de Sevilla, algunas partes de la antigua muralla, bonitas fuentes e incluso hasta la típica cerámica de Triana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete