Hazte premium Hazte premium

Orden de busca y captura contra Candi, el transgénero sevillano que fue condenado por maltrato

El Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla ha dictado una resolución para que ingrese en la cárcel para cumplir una condena a quince meses

Tensión entre 'Candi', el transgénero condenado por maltrato, y los medios a la salida de los juzgados de Sevilla

Candi, durante en una entrevista con ABC el pasado verano Raúl doblado
Jesús Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Candi, la persona que llevó a cabo un cambio registral de sexo en el Registro Civil después de ser condenado por maltratar a su expareja, tiene que ingresar en prisión ya para cumplir una condena de quince meses. Por eso, el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla ha dictado una orden de busca y captura.

En dicha condena, que pesa sobre Candi (antes del cambio de sexo se llamaba Cándido) desde el 11 de septiembre de 2023, se le impuso quince meses de cárcel por maltrato continuado a su pareja. Pese a ello seguía en libertad provisional.

La orden se emitió el pasado 30 de octubre y, según traslada a medios José Antonio Sires, abogado de la víctima, «pone coto a posibles nuevos quebrantamientos de condena, ya que nuestra defendida ha sufrido acoso por parte de su maltratador, cambiado de sexo en el Registro Civil, en varias ocasiones, la última el pasado agosto».

Sires, abogado titular del bufete y encargado de la defensa de la víctima, espera que la orden de ingreso en prisión se cumpla cuanto antes, y que no se dilate más «el sufrimiento innecesario de una mujer que debería estar amparada por la Justicia desde el primer momento, y no en manos de alguien que no ha tenido problema alguno en merodear su casa, acosarla e incluso agredirla una vez condenado».

La expareja de Candi acudió la semana pasada a los juzgados para ratificar su oposición al indulto que ha pedido su maltratador, »en una clara maniobra de esta persona para no asumir las consecuencias de sus actos y dilatar el proceso». Al mismo tiempo, Candi la ha denunciado por agresión y amenazas, causa que se está investigando en un juzgado de Instrucción de la capital.

Además, Candi, el próximo mes de enero, se enfrentará a un juicio en el que se enfrenta a cuatro años de prisión, de nuevo por maltrato continuada a su expareja, que «no se merece el calvario que está pasando por el mero hecho de haber querido romper una relación que solo le estaba proporcionando sufrimientos de forma continua», según su letrado. .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación