Cortes de tráfico en la SE-30 por las obras en el puente del Centenario de Sevilla
En la noche de este miércoles se llevará a cabo el corte total de la circulación entre los kilómetros 10 y 12 de esta ronda de circunvalación
![Obras en el Puente del Centenario](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/04/23/ptecente-RR8ovgr7IOIj7EoB7uDENXN-1200x840@diario_abc.jpg)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de sustitución de tirantes del puente del Centenario, entre los kilómetros 10 y 12 de la autovía SE-30, y la ampliación de su plataforma viaria. Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante la ejecución de los trabajos, se llevará a cabo este miércoles el corte total del tráfico nocturno en dicho viaducto entre los citados kilómetros.
El Ministerio ha informado de que el corte «afectará a ambos sentidos de la circulación desde las 22:00 horas del miércoles hasta que se restablezca el tráfico a las 06:00 horas del jueves, 25 de abril».
Para mitigar las posibles retenciones de la circulación en el puente del Centenario, se recomiendan los siguientes itinerarios alternativos: En sentido Huelva, el tráfico procedente de la A-4 se desviará en la salida 549 (SE-30 Puente del Centenario/SE-40/A-49 Huelva/A-66 Mérida) hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá acceder a la SE-30.
Asimismo, el tráfico procedente de la SE-40 desde Dos Hermanas, al pasar el cruce con la A-4, realizará el mismo recorrido descrito anteriormente, mientras que el tráfico procedente de la SE-30 sentido ascendente de kilómetros, se desviará en la salida 9 de la SE-30 (A-4 Cádiz), tomando la A-4 hasta la salida 549 (SE-30 Puerto Sevilla/A-49 Huelva/A-66 Mérida), incorporándose a la carretera de la esclusa (SE-31) y siguiendo el recorrido descrito anteriormente.
En lo que respecta a sentido Cádiz, el tráfico procedente de la SE-30 en sentido descendente de kilómetros se desviará en la salida 12b (E-5/SE-40/todas direcciones, puerto sur/este/zona franca), hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta el enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas direcciones incluyendo la opción de continuar por la SE-30.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete