Numerosos bares del Centro de Sevilla permanecen cerrados durante la Magna
Varios establecimientos han decidido echar el cierre por la prohibición del gobierno local de sacar sus veladores a la calle durante la procesión extraordinaria
La Magna de Sevilla, en directo: horarios de la procesión y dónde ver hoy
Ante la suspensión del uso de veladores en las zonas de influencia de la Magna por parte del Ayuntamiento de Sevilla, numerosos establecimientos han decidido no abrir sus puertas este domingo. Aunque no ha habido cierre patronal, establecimientos del barrio de Santa Cruz permanecen cerrados durante la jornada de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Esta medida ha causado malestar entre los hosteleros que una vez se supo esta prohibición el pasado lunes, emitían en un comunicado que «decenas de establecimientos debido a sus dimensiones y las condiciones de seguridad impuestas, no podrán abrir al público, con la consiguiente pérdida económica en unas de las fechas claves para el sector como lo es el puente de diciembre».
Debido al descontento del sector, el pasado jueves Sanz defendió la prohibición de veladores ante la gran cantidad de público prevista para este domingo, que ha obligado a movilizar un dispositivo de servicios públicos «sin precedentes», con lo que «las medidas tomadas no hay más remedio que adoptarlas«, mientras la asociación de empresarios del sector avisaba de que es »inviable« funcionar sin veladores. En ese sentido, el alcalde solicitó a los hosteleros »un poco de generosidad«, porque no sólo son »un importante motor« económico de Sevilla, sino también «imagen de la ciudad» ante la gran afluencia de público durante el día.
No obstante la jornada ha dejado imágenes en las que se ve que muchos establecimientos se han mantenido firmes en su decisión de no abrir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete