Hazte premium Hazte premium

Así es el nuevo hotel de lujo que ha abierto en la casa palacio de los marqueses de Nervión de Sevilla

El establecimiento de la cadena Mercer se acaba de inaugurar y está formado por 26 habitaciones y suites en el emblemático edificio de la calle Amor de Dios

Cruz Roja alquila su casa palacio del Centro de Sevilla para apartamentos turísticos de lujo

Así era la casa de la marquesa de Nervión que Cruz Roja deja para turistas

El patio de la casa palacio que constituye el nuevo establecimiento de lujo sevillano ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sevilla tiene un nuevo hotel de lujo, o más bien nuevos apartamentos turísticos de lujo. La cadena española Mercer Hoteles acaba de abrir «un nuevo concepto de alojamiento» compuesto por habitaciones y suites de cinco estrellas en pleno Centro de Sevilla, concretamente en la calle Amor de Dios, en la casa palacio de los marqueses de Nervión.

Propiedad de la Cruz Roja desde 1986, se trata de una casa señorial del siglo XVII de estilo barroco rehabilitada para adaptarse a la actualidad, pero sin perder su carácter histórico, como destaca la empresa hotelera. De esta forma ha nacido Mercer Residences Sevilla, que busca «que el huésped disfrute del placer de viajar sintiéndose como en casa, en un ambiente exclusivo y tranquilo».

El palacete fue reformado en el siglo XX con detalles de estilo regionalista y, un siglo más tarde, se ha vuelto a poner a punto con la ayuda de FOR Hotel Design y Padilla Nicás Arquitectos en una apuesta por la conservación y la puesta en valor de los detalles arquitectónicos originales de esta casa palacio. El nuevo establecimiento de Mercer busca unir tradición y modernidad, con elementos arquitectónicos como columnas corintias y barrocas, el pavimento de mármol en damero de los pasillos, la gran escalinata de mármol, los portones de madera caoba y herrajes de bronce del siglo XIX, así como una pequeña capilla.

La casa palacio de los marqueses de Nervión

El nuevo establecimiento de apartamentos de lujo se ubica en la antigua casa palacio de los marqueses de Nervión, una residencia señorial que constituye un ejemplo privilegiado de la arquitectura civil sevillana. Este singular palacete fue propiedad de la marquesa viuda de Nervión, María Mónica de Arteche y González-Careaga, dama de la reina Victoria Eugenia, y escenario de eventos de la alta sociedad en Sevilla. Esta aristócrata sevillana de origen vasco vivió en esta casa-palacio hasta su fallecimiento en 1986. Sin descendencia, su última voluntad fue donar su residencia a la Cruz Roja, de la que fue presidenta honoraria y con la que contribuyó notablemente organizando fiestas y bailes benéficos.

Imagen principal - Así es el nuevo hotel de lujo que ha abierto en la casa palacio de los marqueses de Nervión de Sevilla
Imagen secundaria 1 - Así es el nuevo hotel de lujo que ha abierto en la casa palacio de los marqueses de Nervión de Sevilla
Imagen secundaria 2 - Así es el nuevo hotel de lujo que ha abierto en la casa palacio de los marqueses de Nervión de Sevilla
Detalles del nuevo hotel de lujo en la calle Amor de Dios Mercer

Entre los grandes lujos de este edificio, vestigio de una época pasada, destacaban su escalera de mármol blanco además del portaje de caoba, artesonados de madera, suelos de ónice, lámparas de bronce y cristal y zócalos marmóreos distribuidos a lo largo de sus salones, despachos, alcobas, comedores y hasta un pequeño oratorio.

Aunque la casa parecía estar en buenas condiciones cuando fue donada por la marquesa de Nervión, posteriormente se conocieron las numerosas deficiencias del inmueble: grietas, humedades, agujeros en techos por hundimiento de vigas de madera... lo que obligó a la Cruz Roja a instalar nuevas vigas, tuberías, desagües y acometidas de luz, para acoger sus sedes provincial y autonómica. Se llevó a cabo un gran desembolso económico en los años ochenta del siglo pasado.

Sin embargo, el edificio llevaba en desuso desde que en 2006 la Cruz Roja se marchó de allí. En 2020 se anunció el convenio con la Fundación Cajasol mediante el cual se acordaba alquilar la casa palacio para alojamientos turísticos explotados por la cadena Mercer. Ahora, cinco años después, el proyecto ve la luz y abre sus puertas en pleno corazón de la ciudad para seguir atrayendo turistas de lujo a la capital hispalense.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación