La nueva estrategia del asesino de Marta del Castillo para salir de prisión: novia formal y amigo del cura
El recluso ha solicitado insistentemente ir al pueblo de Castilla-La Mancha donde reside su novia con la que podría haberse casado
Miguel Carcaño cumple este mes de enero tres cuarta parte de su condena, la fecha en la que se puede pedir el tercer grado penitenciario
La pandilla de Miguel Carcaño en prisión: Bretón, Tony King y Sergio Morate
El asesino de Marta del Castillo quiere salir de prisión. Ha cumplido ya tres cuartas partes de la condena de 21 años que se le impuso por el asesinato de la joven sevillana, de cuya muerte se cumplen 16 años el próximo domingo, y quiere ... por todos los medios salir de la prisión de Herrera de la Mancha en la cumple su pena.
Ya ha solicitado una treintena de peticiones de permiso, que siempre se le han denegado. De hecho la Audiencia de Ciudad Real, que tiene las competencias para resolver estas peticiones al encontrarse el centro penitenciario allí, no se lo ha concedido hasta ahora porque no se ha apreciado arrepentimiento ya que no ha revelado el lugar donde se encontrarían los restos de Marta.
Ahora se encuentra en un momento crucial. Porque es al cumplirse tres cuartas partes de la condena tendría derecho a conseguir el tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad y que supone permisos para salir de la cárcel durante el día y regresar únicamente a dormir.
Por ello Carcaño podría solicitar este mismo mes esos beneficios que siempre están condicionados a la buena conducta del recluso. Seguramente es una de las razones que están moviendo al asesino de Marta a intentar dar una imagen de normalidad.
Al parecer participa en todos los talleres y cursos que se ofrecen en la cárcel de Herrera de la Mancha. No sólo trabaja haciendo pan y magdalenas sino que también ha hecho otros cursos de carretillero y pasa buena parte de su tiempo en el gimnasio.
También tiene una estrecha relación con el sacerdote de la prisión y apela constantemente a la relación con su novia para solicitar esas salidas. De hecho en las últimas peticiones ha incluido el nombre de su pareja, una mujer que reside en un pequeño municipio de Castilla-La Mancha y con la que algunas fuentes incluso apuntan a que podría haberse casado en una boda que habría sido oficiada por el cura de la prisión.
«Si un recluso lo pide, se puede casar ya que el sacerdote puede hacerlo y hasta darle los cursillos prematrimoniales dentro de la cárcel», aseguran fuentes del caso. En ese supuesto lo que no habría obtenido Carcaño es, obviamente, ningún permiso para hacer viaje de novios. Tendría que conformarse con los vis a vis que suelen darse en las cárceles.
Podría tratarse, según opinan fuentes del caso, de parte de la estrategia para hacer constar que tiene una relación estable y así obtener esos beneficios que se le deniegan porque sigue sin decir dónde está el cuerpo de Marta del Castillo.
En cualquier caso, ABC ha podido saber que la mujer con la que mantiene una relación estable reside en la pequeña localidad de Castilla-La Mancha es conocida en el pueblo e incluso en el Ayuntamiento. Ha sido miembro del jurado del concurso de carteles de carnaval y ganó hace algunos años un concurso de fotografía de una muestra de arte del pueblo con una imagen de las ruinas de una vieja casa.
Se trata, sin duda de parte de la estrategia para lograr salir de prisión ya que fue condenado a 21 años de prisión y cumplirá toda la condena el 8 de mayo de 2030.
De hecho hasta ahora se le han denegado todas las solicitudes a las que los padres de Marta del Castillo se oponen. Sin embargo la abogada que ha ejercido la representación de la familia, Inmaculada Torres, insiste en que lo único que quieren los padres es encontrar a su hija y no se opondrían a su salida si diera alguna prueba verídica para encontrar el cuerpo.
Sin embargo mientras solicita estos permisos Carcaño sigue su vida en la prisión de Herrera de la Mancha, donde se ha hecho un grupo de amigos. Entre su pandilla figura José Bretón, que mató a sus hijos Ruth y José en Córdoba y con el que al parecer hasta ha compartido celda. Y también comparte patio con Tony Alexander King, el asesino de condenado por el crimen de Rocío Wanninkhof en Mijas en 1999. También en la misma prisión está Sergio Morate que mató a dos jóvenes en Cuenca en el año 2015.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete