Nochebuena 'calmada' en Sevilla: del barrido previo de la Policía Local a la inquietud por la mujer muerta en la Cartuja
Los servicios de emergencias confirman la ausencia de incidentes destacados, a la espera de saber más datos sobre el cadáver encontrado en el Estadio de la Cartuja
Una fiesta callejera en las Tres Mil Viviendas de Sevilla termina con dos detenidos y varios policías heridos por golpes, botellazos y sillazos
Investigan el hallazgo de un cadáver de una mujer que estaba desaparecida en la puerta del estadio de la Cartuja de Sevilla
Quiso el alcalde de Sevilla conocer, felicitar y acompañar por unos minutos a los responsables de los dispositivos que se habían activado en las sedes de la Jefatura Superior de Policía Local de Ranilla y del Parque Central de Bomberos de San Bernardo para velar por la seguridad de los ciudadanos durante la Nochebuena. José Luis Sanz les agradecía su esfuerzo y entrega cada día del año, y también en noches como esta que, por su singularidad, aderezada en algunos casos con excesos de alcohol y conducción temeraria, había levantado el habitual recelo en ambos cuerpos, quienes durante los días previos habían realizado labores preventivas como el rastreo de posibles fiestas ilegales, tanto en locales privados como en la vía pública.
Tras los graves incidentes del pasado domingo en el Polígono Sur, cuando cinco agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local resultaron heridos tras un hostil recibimiento de un grupo de unas ochenta personas que festejaban la Navidad en la calle Reina de los Ángeles con varios aparatos de música y candelas de grandes dimensiones, el cuerpo municipal volvió a desplegarse por la misma zona durante la madrugada previa a Nochebuena, consiguiendo desactivar una reunión de unas cuarenta personas que consumían alcohol en la vía pública.
Tal y como habían denunciado los vecinos, estos participantes estaban ocasionando graves problemas de convivencia por los niveles del sonido de sus aparatos de música, así como inseguridad por el miedo a que las llamas de alguna de estas candelas se propagasen. El fuerte despliegue policial, una vez que el Ayuntamiento de Sevilla consiguió pactar con el cuerpo de la Policía Local un Plan de Navidad por el que prácticamente trabaja toda la plantilla, permitió que ambas concentraciones de disolvieran, aunque de la primera fiesta hubo que lamentar las heridas causadas en cinco agentes, recibidos con insultos, lanzamientos de hielos y sillas, e incluso golpes en forcejeos. Finalmente fueron detenidas dos personas.
Los servicios de Emergencias Sevilla comunicaron otro dispositivo conjunto de Policía Local y Lipasam en el barrio de Torreblanca, donde consiguieron desmantelar varias fiestas no autorizadas en la calle.
Además, la Jefatura de la Policía Local ha mantenido dispositivos de control de alcoholemia durante todas estas últimas jornadas, que sorprendían a los conductores a todas las horas del día: al amanecer en los accesos a la ciudad, a primera hora de la tarde en zonas céntricas de la capital o a altas horas de la noche en las arterias más conocidas.
La noticia más desafortunada de esta pasada jornada fue la aparición de una mujer muerta en el interior del Estadio de la Cartuja, que sería una trabajadora de las instalaciones a la que se buscaba desde el pasado lunes. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar confirmaron que ya estaba fallecida, descartando inicialmente que se tratase de una muerte violenta.
Ver comentarios