hostelería
La mítica cafetería Donald echa el cierre por la Magna de Sevilla: «Después de 51 años, nos vemos obligados a cerrar el 8 de diciembre»
El establecimiento ha argumentado que no abre el 8 de diciembre «debido a la imposibilidad de atender a los clientes como se merecen»
Guía del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla: fechas, programa, actos y cultos
Los bares abrirán durante la Magna de Sevilla aunque algunos se verán obligados a echar la persiana por no poder cumplir las normas
![Cartel en la puerta del bar Donald en la calle Canalejas](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/12/05/magna-cafeteria-donald-R0a2Xt1dIUYtZxonYbAsgoI-1200x840@diario_abc.jpg)
La mítica cafetería Donald echa el cierre por la Magna de Sevilla: «Después de 51 años nos vemos obligados a cerrar el 8 de diciembre, día de la Inmaculada, debido a la imposibilidad de atender este año a los clientes esa jornada como se merecen». Así reza el cartel que han dejado en la puerta del establecimiento de la calle Canalejas para avisar a los parroquianos de cara a la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Aunque las imágenes no pasen por delante del bar, se ha decidido no abrir el 8 de diciembre porque no se van a poder colocar veladores en la puerta debido a una orden del Ayuntamiento para mantener la seguridad en un entorno en el que se esperan que pasen miles de personas esa jornada. Cabe recordar que la primera imagen que recorran esos enclaves será el Señor del Gran Poder, el cual llegará al entorno de la parroquia de la Magdalena entre las 8 y 8 y media de la tarde.
A partir de ese momento, se sucederán las imágenes en calles como San Pablo o la plaza de la Magdalena hasta bien entrada la noche con la Macarena, la cual será la última en atravesar esta zona sobre las once de la noche. Esto supondrá que muchos bares tendrán que limitar su actividad ya que no se permitirá el uso de veladores durante bastantes horas.
Bares como el Donald y viendo las limitaciones, han acordado no abrir ese día para no tener problemas en cuanto a aforos o de cara a atender clientes en la terraza. Esto afectará a numerosos establecimientos en el Centro histórico y en el barrio de Triana sobre todo al paso de los cortejos y en sus alrededores.
Después de 51 años nos vemos obligados a cerrar el día 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción, debido a la imposibilidad de atender a nuestros clientes. Este año como ellos se merecen. pic.twitter.com/LrSiufHe4m
— cafeteria donald (@marianogarciar2) December 4, 2024
Otras cafeterías de la ciudad están acordando aún cuál va a ser su horario pero muchas están avisando ya a sus clientes de que sólo abrirán por las mañanas para dar los desayunos y el aperitivo, algo que afectará al planteamiento de muchas familias y grupos de amigos en cuanto a los almuerzos o cenas que tenían planteados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete