Hazte premium Hazte premium

entrevista

Un médico «analógico» que lleva 44 años con su consulta en Sevilla: «Apenas uso el ordenador, nunca me he tomado vacaciones y casi todos mis pacientes vienen sin cita»

El doctor José María Millán Simó tiene carpetas escritas a mano con la historia de las casi 15.000 personas que ha atendido a lo largo de estas cuatro décadas y media y a los que nunca les pone límite de tiempo: «Les escucho y estoy con ellos lo que haga falta. Algunos me llaman cuando están de viaje para que les tranquilice, si les duele algo»

«Dejé la Seguridad Social porque querían restringirme las radiografías y las medicinas»

«Utilizo instrumental de hace 44 años y una vieja báscula romana porque nunca fallan»

«En mi consulta tengo un gran crucifijo y mis pacientes musulmanes nunca me han dicho nada. Pero si alguien dijera algo, ahí tiene la puerta»

José María Millán Simó en su consulta en el barrio sevillano de Nervión« raúl doblado
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José María Millán Simó lleva 44 años ejerciendo como médico de familia y no piensa jubilarse. Mantiene su consulta desde hace más de cuatro décadas en el barrio de Nervión y se conoce la vida y milagros de casi todos sus pacientes, no en ... vano a algunos los conoció de niños y los sigue atendiendo ahora, cuando muchos son abuelos y le traen a sus nietos para que los vea. Sabe dónde viven, con quién, el nombre de sus hijos, y por la cara con la que le llegan ya se va haciendo una idea de lo que pueden tener.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación