La liga americana busca en Sevilla al futuro Messi
Los días 4 y 5 de mayo, la empresa 'Deaquíparafuera' organiza en la capital hispalense un 'draft' para repartir becas a jóvenes para estudiar en Estados Unidos y que continúen allí con su formación deportiva en fútbol y baloncesto
No sólo en Arabia el fútbol está cogiendo pujanza en los últimos meses. Hasta allí se fueron jugadores que lo han sido todo en el Real Madrid, como por ejemplo Cristiano Ronaldo y Benzema, así como también de otros equipos importantes en el panorama europeo. Pero desde hace bastantes más años el balompié en los Estados Unidos tiene su importancia. De hecho, Leo Messi, ídolo del barcelonismo, sigue disfrutando del deporte rey en Miami, acompañado de otras leyendas blaugranas como Jordi Alba, Busquets o Luis Suárez. Pues bien, la liga profesional americana de fútbol, la Major League Soccer, busca ahora en Sevilla al que bien puede ser el futuro Messi.
Después de varias experiencias de este tipo en Madrid y Barcelona, este próximo fin de semana, los días 4 y 5 de mayo, la empresa 'Deaquíparafuera', que desde que se levantaron las restricciones por la pandemia del Coronavirus ya ha mandado a más de 700 estudiantes españoles al otro lado del Océano Atlántico, organiza una especie de 'draft' en el que cerca de cien estudiantes sevillanos de entre 12 y 17 años podrán acceder a becas por valor de 32.500 de media para continuar su formación académica en los Estados Unidos sólo por jugar al fútbol o al baloncesto.
Se trata de un evento de desarrollo espectacular en el que los chicos deberán mostrar sus habilidades al más puro estilo norteamericano con el apoyo de cámaras de seguimiento por Inteligencia Artificial, que se celebrará durante dos jornadas, el día 4, sábado, para el baloncesto, y el día 5, para el fútbol, en las instalaciones del Centro Deportivo Bellavista (calle Gaspar Calderas, s/n, 41.014, Sevilla).
Un sevillano en Columbia
Gracias a estos eventos, un sevillano de 16 años, Álvaro Carrasco, ya disfruta de una de las becas para estudiar en Estados Unidos. Lo hace en Columbia. Su madre, Rosa Jurado, relata que «está jugando muchísimo, y en el equipo del colegio hay un gran nivel que aquí en España es difícil de encontrar. Los entrenamientos son muy profesionales, tienen hasta un psicólogo a su disposición, se lo toman muy en serio. Él está sorprendido, no esperaba que hubiera un nivel tan bueno del fútbol allí. En la primera semana allí me decía, 'mamá, no me entero de nada. Esto va a ir fatal'. Pero pasaron esos siete días y ya se integró perfectamente».
De Cádiz a Missouri
Esta experiencia ya le ha servido también, por ejemplo, a Jesús Barea, que en estos momentos, después de varios años estudiando en los Estados Unidos y haber estado jugando allí al fútbol hasta edad juvenil, ahora se debate entre dar el salto a la segunda categoría de la MLS o regresar a España. Barea, canterano del Cádiz durante diez temporadas en las que tuvo propuestas para fichar por los escalafones inferiores del Sevilla, el Betis o el Málaga, se marchó a Madrid y consiguió una de estas becas: «Empecé a ver que allí no tendría muchas posibilidades y decidí replantearme mi vida y mi carrera. Fue cuando empecé a pensar en marcharme a los Estados Unidos. No sabía lo que podía pasar. No tenía ni idea de cómo me iba a salir, pero el que no arriesga no gana. Con 17 años tuve la oportunidad de participar en este proceso en Madrid y por mi nivel de inglés me eligieron. Así que me vine a hacer la etapa del instituto a Missouri», relata el joven estudiante y jugador ahora con 21 años asentado en la Universidad de Missouri. Sobre su experiencia en el fútbol de los Estados Unidos, Jesús Barea advierte que «la temporada pasada me llevé el premio al mejor jugador de la Conferencia. Si logro hacer un buen papel, puede darse una gran oportunidad. A ver si se da este año», comenta después de haber estado presente pero de no haber sido seleccionado en el 'draft' de la pasada temporada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete