Hazte premium Hazte premium

José Luis Sanz, sobre la factura de Montero: «A ver si alguna vez recuerda que es diputada por Sevilla»

El alcalde señala que la deuda de 120 millones con la ciudad de Hacienda evidencia que Pedro Sánchez ha «contagiado» a sus ministros y ha convertido al Gobierno en «el más antisevillano» de la historia

María Jesús Montero retiene 120 millones de ingresos a Sevilla, un 10% de su presupuesto anual

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en una intervención ante los medios RAÚL DOBLADO
Mario Daza

Mario Daza

Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La factura pendiente de más de 120 millones de euros que el Ministerio de Hacienda mantiene retenida a la ciudad ha provocado la reacción de José Luis Sanz esta misma mañana, que ha aprovechado su intervención de balance sobre Fitur para criticar la actitud de la vicepresidenta María Jesús Montero sobre este asunto. «A la señora Montero ya la conocemos bien», ha dicho el alcalde, asegurando que «sorprende que, siendo diputada por Sevilla desde el año 2019, nunca se le ha escuchado hablar de Sevilla en el Congreso de los Diputados, sólo cuando tuvo que responder una pregunta sobre la Plaza de España».

Para Sanz, el hecho de que Hacienda haya comunicado oficialmente que va a retrasar por ahora la transferencia de la Participación de los Tributos del Estado a Sevilla, que está cifrada en unos 71 millones de euros; o que no se le permita implantar la tasa turística o cobrar una entrada a los turistas que visiten la Plaza de España, es la «evidencia» de que Pedro Sánchez, que es «el presidente más antesevillano» ha «contagiado» al resto de su Gobierno y «lo ha convertido en el más antisevillano de la historia». Una lista de agravios que no sólo se traducen en los problemas de financiación con el Ministerio de Hacienda sino que también afectan a otros temas como el retraso en la ejecución de las infraestructuras o la pérdida de la subvención que cada año facilitada el Ministerio de Vivienda a los sevillanos.

El alcalde advirtió de que «nos gustaría que, de vez en cuando, la diputada por Sevilla se acordara de la ciudad por la que fue elegida», refiriéndose a que, por ejemplo, ha prestado más atención en todos estos años a lo que ocurre en Cataluña que a las peticiones de la capital hispalense. «En estos años, gracias al impulso de Hacienda, se han destinado 6.300 millones para el sistema de Cercanías de Barcelona y para la remodelación de dos de sus estaciones», ha recordado, lamentado que no haya tenido el mismo trato para Sevilla. No sólo ahora, pues Sanz se remontó a otros hechos ocurridos con anterioridad. «Montero estaba sentada en los consejos de gobiernos de la Junta de Andalucía de los ERE donde las ayudas volaban» y «fue la misma que recepcionó el Hospital Militar parea cerrarlo» y «que no ha movido un dedo por las infraestructuras que le faltan a la ciudad», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación