AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

José Luis Sanz negociará con el PSOE la limitación de los pisos turísticos tras el bloqueo en el Pleno

El alcalde confía que la reunión entre PP y PSOE del próximo lunes pueda desbloquear la tramitación de la norma

El PSOE redactó el escrito de los vecinos que ahora utiliza para rechazar la limitación turística en Sevilla

El alalde José Luis Sanz este viernes camino de una comparecencia junto a la Torre de la Plata Víctor rodríguez

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, no se resigna a que la oposición le haya tumbado la normativa para limitar los pisos turísticos en el último Pleno del Ayuntamiento, el pasado jueves 20 de junio, por lo que responsables el grupo municipal del PP van a mantener una reunión con sus homólogos socialistas este lunes para tratar de desbloquear esta situación.

Sanz reconoció este viernes, durante una comparecencia en los aledaños de la Torre de la Plata, que el PP acude sin líneas rojas y a escuchar las alternativas que propone la oposición y a negociar las diferentes propuestas que plenteen. En ese sentido, aseguró que si su las propuestas son «mucho mejores que las que tenemos», está dispuesto a estudiar si pueden integrarse.

Esta mano tendida, sin embargo, no fue un obstáculo para criticar la actitud del PSOE en el último Pleno, que con sus votos, junto a los de Vox y Podemos-IU, frustraron que «Sevilla fuera la primera gran capital que pusiera límite a los pisos turísticos».

Y le pareció poco seria que tras haber votado incialmente la norma y tras meses con la posibilidad de presentar alegaciones, finalmente «la tarde antes del Pleno se dan cuenta de que a ellos les habrían gustado que incluyera propuestas más restrictivas». «Han tenido nueve meses para presentar enmiendas y han hecho perder nueve meses a Sevilla».

El alcalde abundó, en ese sentido, en que el PSOE no ha presentado alegaciones, ya que la única que presentó una fue Susana Hornillo, de Podemos-IU, que quedaba «fuera de la Ley», según advirtieron los servicios jurídicos del Consistorio.

Por ello, Sanz se mostró abierto a incorporar propuestas «si son mejores que las que tenemos y están dentro de la Ley», porque «yo no voy a terminar imputado como Ada Colau«.

Ver comentarios