Foro abc con JOsé Luis sanz, alcalde de Sevilla
José Luis Sanz: «Lo que le ha costado a Sevilla la extraordinaria de la Estrella no hay tasa que lo pague»
El alcalde de Sevilla cree que hay que buscar «una fórmula de coordinación» con el Consejo y el Arzobispado para que las fechas de estos eventos «se planifiquen con más tiempo»
El alcalde de Sevilla ha analizado este jueves los distintos problemas que afronta la ciudad por el exceso de eventos que colapsa la agenda de Sevilla, especialmente en el ámbito de las cofradías. En concreto, y durante su intervención en el Foro ABC con José Luis Sanz, patrocinado por Reales Seguros, se ha referido a que «una posible tasa cofrade nunca cubriría el coste económico de una procesión extraordinaria». De hecho, «lo que ha costado a la ciudad una salida extraordinaria como la de la Estrella, no hay tasa que lo pueda pagar».
De cara al futuro, el alcalde ha considerado necesario buscar una solución que ofrezca una alternativa a este desbordamiento de los eventos. Por ello, ha anunciado que «cuando pase la Magna del 8 de diciembre habrá que reforzar alguna fórmula de coordinación entre el Ayuntamiento, el Consejo y el Arzobispado para que las fechas se planifiquen con más tiempo», lanzando además una reflexión a las hermandades. «Considero que no es bueno convertir lo ordinario en extraordinario, pero son ellas las que tienen que hacer ese análisis», ha insistido.
En cuanto a la procesión magna del próximo 8 de diciembre, Sanz ha reconocido que «era la única fecha posible» para su celebración. Entre otras cosas, porque «si el congreso se va a celebrar esos días, la procesión sólo podría ser ese día». Ha confirmado que estará presente en la misma y, además, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los sevillanos, a los que ha asegurado que «no va a haber ningún problema».
Tampoco lo habrá, ha confirmado, con las horas extra de la Policía Local, aunque también ha reconocido que «la ciudad no puede permitirse que cobren 500 euros y se le den dos días de descanso por trabajar uno de Navidad». Sin embargo, «no tenemos otra opción», porque «en Sevilla siguen faltando policías y tenemos un nivel de eventos brutales». Frente a ello, «solo tenemos tres opciones: o reducimos los eventos, o los hacemos sin policías o pagamos a los agentes». Por tanto, «no nos queda otra que pagar a los policías».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete