Hazte premium Hazte premium

entrevista

José Lobillo: «Con la acuaponía se podría acabar con el hambre en muchos países del mundo»

El investigador y educador social sevillano la introdujo en el Polígono Sur y logró producir verduras y pescado con un mínimo consumo de agua, aunque el vandalismo ha acabado con gran parte de los invernaderos

«La mayoría de los pisos del Polígono Sur donde se cultiva marihuana son de la Junta de Andalucía, que paga el alquiler y la comunidad»

«La Policía nos dice que haría falta un ejército para acabar con las botellonas y las carreras ilegales del Polígono Sur»

José Lobillo en lo que queda de acuaponía en el instituto Romero Murube, del Polígono Sur Manuel Gómez
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Lobillo es veterinario y educador social. Hijo de veterinario y nieto de un maestro nacional, absorbió las dos vocaciones familiares, a la que unió la de investigador universitario. Y de ésta última nació su interés por la agricultura ecológica y por un revolucionario sistema ... de economía circular que permite cultivar hortalizas con un mínimo consumo de agua gracias al aporte de peces.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación