VIDEOANÁLISIS
Jesús Bayort: «Si tienes un perro, contrólalo»
Un juez ha condenado a un vecino de Villanueva del Ariscal por las molestias que los ladridos de un perro ocasionaban a sus vecinos: «Nadie está obligado a soportar determinados ruidos»
Condenan a un vecino de un pueblo de Sevilla por el ruido de los ladridos de su perro: «Nadie está obligado a soportarlo»
![Videoanálisis del periodista de ABC Jesús Bayort](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2025/01/21/jesus-bayort-perro-RAiaXGXsVQoh6la44qjHeCP-1200x840@diario_abc.jpeg)
Tras varios años de conflictos vecinales, un juez de Sanlúcar la Mayor ha condenado a un vecino de Villanueva del Ariscal por las molestias que durante más de cuatro años han causado los ladridos de su perro a los vecinos de su entorno. El juez ... lo condena al pago de 3.500 euros por los daños morales causados así como al cese inmediato de estos ruidos. Tal y como queda recogido en los hechos demostrados de esta sentencia, los ladridos del perro llegaban a alcanzar los 90 decibelios en el exterior y sobrepasaban los 6 decibelios permitidos en el interior de la vivienda.
En la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar la Mayor se recalca que «nadie está obligado a soportar en la intimidad de su vivienda determinados niveles de ruido» y también deja claro que «la propiedad no puede llegar más allá de lo que el respeto al vecino determina». Esta resolución marca un precedente en la defensa del derecho a la tranquilidad en el hogar y en la responsabilidad de los propietarios de animales de garantizar la convivencia pacífica en entornos residenciales. En resumidas cuentas, que los derechos de los propietarios y los animales terminan donde empiezan los derechos de los demás.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete