Hazte premium Hazte premium

Instalan los primeros toldos en el Paseo Marqués de Contadero de Sevilla

Esta actuación se está acometiendo con retraso tras detectarse un problema «técnico» con las medidas de las velas que iban a colocarse; las lonas se están confeccionando 'in situ'

Los toldos junto a la Torre del Oro en Sevilla se retrasaron porque quedaban cortos

Operarios y costureras colocan desde este miércoles los toldos en el Paseo Marqués de Contadero Juan flores

J. D.

Sevilla

Este miércoles han arrancado los trabajos de colocación de los toldos en el Paseo Marqués de Contadero, habiéndose instalado las primeras velas frente a la plaza de toros de la Maestranza. Esta actuación llega con retraso después de que un problema «técnico» con las medidas de las lonas impidiera su fijación en la fecha prevista.

El pasado lunes el propio alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, adelantaba que la instalación de los toldos previstos en el nivel intermedio del Paseo Marqués de Contadero comenzarían «seguramente esta semana», después de que la empresa adjudicataria de tal trabajo, Heliopol, haya solventado un «problema técnico» detectado tras la colocación de los postes de soporte el pasado 9 de julio. Este contrato se adjudicó por 185.723 euros y tenía un plazo de ejecución de un mes.

Los postes ya estaban instalados pero al comenzar la primera operación de colocación de los toldos se detectó «un problema técnico que está siendo solucionado», decía el alcalde el pasado lunes. El imprevisto en cuestión era que las medidas de las velas a usar no eran las correctas, quedaban cortas.

Dicho error de la empresa adjudicataria Heliopol ha obligado a subcontratar a Quitasol las nuevas lonas, que han empezado a ponerse este miércoles en el tramo frente a la plaza de toros de la Maestranza, donde un grupo de trabajadores, costureras incluidas, están desplegando dicha labor. De hecho, están confeccionando las velas 'in situ' y posteriormente proceden a su colocación. Estarán todos puestos definitivamente a comienzos de la semana que viene. Desde la zona de la Maestranza continuarán hacia la Torre del Oro.

El sistema de toldos estará conformado por tres tramos de 56 metros de largo de estructuras metálicas independientes, situados en las cubiertas de los tres edificios que se conformaron en las obras de remodelación de los locales preexistentes en el paseo Marqués de Contadero. Los niveles de cada tramo de toldos se sitúan a una altura de 3,47 metros y de 2,70 metros y se fijan a vigas de perfiles tubulares de acero estructural, y éstas en soportes de acero galvanizado. Las lonas, según el contrato, debían responder a unos niveles de calidad específicamente exigidos, de color claro o crudo.

La propuesta de instalación incluye un soporte estructural circular con un recrecido de mayor diámetro en el tramo inferior de apoyo a modo de basa, la ampliación en altura de los soportes, y la inclusión de elementos complementarios, a modo de jabalcones ornamentales, en los perfiles estructurales horizontales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación